A pesar de que en la tabla de posiciones los separaban 35 unidades, tuvo que trabajar más de la cuenta el Club Empleados de Comercio para doblegar al Centro Deportivo Rivadavia, que estuvo a poco más de diez minutos de llevarse un puntito al este provincial.
Sin embargo, el CEC se terminó imponiendo casi por decantación y por una jugada polémica tras un tiro de esquina sancionado por el asistente Matías Salguero que no pareció ser tal. Pero al CEC no se le puede dar ventajas. Y menos en las jugadas de balón detenido. Porque de ese córner ejecutado por "Burrito" Ortega, Lucas González la peinó en el primer palo y por detrás de todos apareció Gonzalo Contrera para empujarla al fondo de la red.
La resistencia del Naranja había llegado a su fin. Porque después de ese episodio, que se dio a los 37' del complemento, el partido dejó de ser partido. Y acto seguido, para mal de Rivadavia, Martín Campagna le fue con todo abajo a Ortega y por más que tocó la pelota, también se llevó la pierna del delantero del Mercantil. Hubo uso desmedido de la fuerza. Doble amarilla y afuera.
Otra de las razones de la victoria del comercial fue el ingreso de Lucas González, quien parado como nexo de los puntas, manejó los hilos y participó en las jugadas de los dos tantos del equipo de Gianformaggio.
¿El segundo? Amontonó gente y se desprendió del balón en el momento justo para Ortega, quien puso un pase entrelíneas para la diagonal de la 'Joya' Jofré: remate y gol con suspenso debido a la insuficiente resistencia del bueno de Barroso, otro de los motivos del postergado desenlace.
El ‘Matador’ Periale
Con un gol de Rodolfo Periale a los 20’ del primer tiempo, Andes Talleres derrotó a Huracán Las Heras por la mínima diferencia y quedó en el séptimo lugar de la tabla, con 33 puntos.
Con su tanto de ayer, el consultino Periale llegó a las 17 conquistas y desplazó a Lucas Agüero (16) como el máximo anotador del certamen. Agüero, por cierto, emigró a All Boys de la B Metropolitana y ya no podrá recuperar su sitial de privilegio.
Sacudió la melena
En el día del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, Atlético Club San Martín derrotó (1-0) a Luján Sport Club con un gol en la última jugada del partido. El mediocampista Alejo Martínez fue el autor del festejado grito del León, que se recuperó de la derrota ante Atlético Palmira. El Granate, que venía de vencer agónicamente a Atlético Argentino, acumuló su quinta derrota en los últimos cinco encuentros.
Rodeo ganó otra final
El Toponero festejó una nueva (tercera al hilo) y fundamental victoria que le permite tener ahora tres equipos por debajo, incluido el propio Canario, al que venció 1-0 con un autogol de Iván Blanco. Funes y los refuerzos le cambiaron la cara.