Anoche, cerca de las 21, la Junta Electoral (de la cual se desconocen los nombres de los integrantes) comenzaba su tarea de validar las tres listas presentadas para las elecciones de 18 de julio, junto a representantes de cada una de las fuerzas. La revolución comenzó cuando Caravanazo Azul expuso que no consideraba válida a la Junta, entendiendo que la renuncia del 23 de junio de Mauricio Cardello, Secretario General, hacía caer en acefalía absoluta la conducción de Leonardo López, que era la que había convocado el comicio. Es decir, tras la renuncia del Secretario, López perdía la potestad de convocar a una elección y la que debía hacerlo ahora era una Comisión de Socios, según lo que indica el estatuto de Independiente.
¿Quién está entonces ahora en el ojo de la tormenta? Pues Mauricio Cardello. "Fue un error convocar a una elección cuando yo le había comunicado verbalmente a López que yo iba a renunciar apenas terminara el torneo", comenzaba aclarando el ex Secretario. "Me parecía una actitud cobarde renunciar y dejar al club en una situación irregular cuando se estaba peleando la permanencia. Yo envié la carta documento el 23 de junio pasado haciendo oficial mi renuncia, que es una manifestación unilateral y nadie tiene que aceptarla o no". Tras la contundente manifestación de Cardello, se confirma entonces que desde el día 24 de junio Independiente está acéfalo. No corre riesgo de intervención por parte de Personería Jurídica porque el estatuto establece que ahora los 18 representantes de socios deben convocar a asamblea y conformar la Comisión que llame convoque a elecciones en un plazo no mayor a noventa días.
Independiente necesita resoluciones ya y se ha metido en laberinto que no parece tener salida. Esta situación incomodó a Alberto Rez Masud, representante de Compromiso Azul, quien se retiró de la reunión asegurando que Agustín Vila se baja de la candidatura. Inmediatamente después hizo lo propio Sangre Azul, liderada por López. "Todo esto se hubiera evitado si anoche se presentaba la lista unificada, todavía están a tiempo de hacerlo", finalizó Cardello.
Tire y afloje de dos listas que no parecen tener mucho en común. En medio de esto, está en juego el destino de Independiente Rivadavia.
En tanto, por estas horas la gente de Agustín Vila y el Caravanazo están reunidos en busca de un consenso o no definitivo.