No hay victoria para Benavídes

El argentino estaba sexto en la general y fue sancionado con 3 horas, por llevar anotaciones por fuera de la hoja de ruta.

No hay victoria para Benavídes
No hay victoria para Benavídes

Kevin Benavídes, que se encontraba en disputa por la victoria dentro de la categoría de motos, recibió una sanción de 3 horas por parte de las autoridades deportivas, por lo que se despidió de todas las posibilidades de ganar.

El reglamento establece que en el roadbook no se puede llevar anotaciones diferentes a lo que indica. En las últimas horas se difundieron las fotos que llevaron a las autoridades deportivas a sancionar al piloto argentino. Así lo dio a conocer el prestigioso diario español Marca, que tuvo acceso a las imágenes.

Desde la dirección de la carrera se difundió el siguiente comunicado: “Desde el inicio del rally verificamos los roadbooks al final de cara etapa, siguiendo el reglamento de la prueba, que prohíbe notas adicionales que puedan ayudar a los pilotos en la navegación. Hemos constatado -fotos incluidas- que Kevin Benavides contaba con notas adicionales en el depósito, que escondió en la salida de la especial pero que, a posteriori, utilizó durante la carrera. Consideramos que esta actitud constituye una evidente conducta antideportiva. Conforme a lo anunciado al principio del rally, esta infracción supone una sanción de tres horas”.

En cuanto a Kevin, su justificativo fue:“Tengo una penalización por unas notas que llevábamos en la moto. Eran de roadbooks. Agregamos anotaciones en la moto, sin ocultar a nadie. Unos pilotos hicieron fotos y se quejaron de eso. El jurado tomó cartas en el asunto. Nos pusieron 3 horas. El reglamento dice que no se puede en la hoja de ruta. Después pusieron un agregado con eso. Se contradicen”, comentó Benavídes tras salir de la reunión con las autoridades.

A la organización le llegó material que sustentaba que Benavídes presentaba anotaciones extra a los indicados por roadbooks. Tras ser advertido tras la primera etapa, en donde desde la organización se informó específicamente sobre este punto, se consideró conducta antidepotiva y se lo sancionó con 3 horas.

Benavídes había sido convocado, en principio, para analizar lo que sucedió con el way point en el que habría perdido entre 10 y 15 minutos. Con esa devolución, el piloto salteño estaba en condiciones de pelear mano a mano por al primer puesto.

Sin dudas este no fue el mejor año de Dakar para el equipo Honda, ya que recibió malas noticias. Primero el abandono de Joan Barreda, luego el accidente protagonizado por Paulo Goncalves. Finalmente Ricky Brabec, que estaba puntero, rompió el motor, y ahora el caso Benavídes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA