A días de comenzar el Torneo de Transición 2016 de la B Nacional, surgieron diferentes dudas por la televisación del certamen. Daniel Ferreiro garantizó el arranque de la segunda división este fin de semana, pero todo se resolverá esta noche, en una nueva reunión del Comité Ejecutivo.
En la jornada de este lunes, a días de iniciar una nueva temporada del campeonato más importante del ascenso argentino, corrió cada vez con mayor fuerza el rumor de que podría peligrar el arranque del certamen tras varios disgustos de los clubes con respecto a los ingresos de la televisación que perciben.
Los mismos no serían lo que pretenden los clubes y por eso mañana tendrán una reunión en la sede en calle Viamonte, donde acordarán este punto y decidirán si se juega o no la primera fecha. Además, con el torneo de Primera División de 30 equipos, la necesidad de televisar todos los encuentros y los cambios en Fútbol Para Todos, surgió la duda acerca de quién será finalmente el encargado de televisar el Torneo Nacional.
El presidente de la mesa de la B Nacional, Daniel Ferreiro, en diferentes medios nacionales, aclaró: “Hay un 95 por ciento de posibilidades de que este fin de semana arranque el campeonato”. También dijo: “No hubo una presentación en particular con la posible postergación de la primera fecha”, pero luego expresó: “Vamos a escuchar todas las partes en la reunión de mañana (por hoy)”.
Por otro lado, se refirió a cual será el canal que transmitirá los partidos, ya que según se había informado la categoría volvería a ser emitida por el canal de cable TyC Sports, aunque al día de hoy la empresa no cuenta con los derechos para transmitir estos partidos. “TyC no va a televisar los partidos de la B Nacional”, aseguró Ferreiro de manera terminante.
Lo cierto es que ante tantas incógnitas esta noche habrá reunión con el Comité Ejecutivo para resolver esta situación. Incluso, surgió la versión de qué ocurriría si se posterga el arranque, algo que se desestimó horas más tarde. La B Nacional arrancaría pero sin TV en su fecha inaugural. Una pena.