Utilizando perros entrenados en búsqueda de personas vivas o muertas los investigadores continúan rastrillando zonas ubicadas al oeste de Godoy Cruz y que el mapa señala como Campo Papa. El Pozo y también el desmantelado autódromo Los Barrancos, hoy convertido en un basural, por la desaparición de Roberto Viegas, de 74 años y que fuera visto por última vez el pasado martes y que, por estas horas, continúa siendo un misterio.
Esto sumado al hecho de que el miércoles, su Citroën C 3, donde se movilizaba, fue encontrado con restos aún humeantes, después de haber sido prendido fuego, tras desguasarlo o por lo menos sacarle las ruedas y la batería, entre otros elementos.
Esto hace presumir o por lo menos sospechar a los investigadores estar ante un robo que terminó de la peor manera. Por la resistencia de la víctima (teniendo en cuenta se contextura física), por la falta de dinero en sus bolsillos (descartándose que haya sido obligado a recorrer cajeros de la zona, situación que por otra parte habría quedado registrada en las cámaras de los bancos) o por la sin razón de los delincuentes que terminaron dando muerte a la víctima.
La versión dada, en forma anónima, por una mujer que habría identificado al autor por su alias, señalando la zona de Los Barrancos como el lugar donde habrían ocultado o enterrado el cuerpo, movió a todas la fuerza hacia ese lugar.
Perros, caballos, drones y el helicóptero se sumaron al medio centenar de hombres que fueron marcando paso a paso el terreno visitado. Esa tarea que comenzó el viernes se extendió al sábado e incluso a este domingo, con el mismo resultado negativo y según las autoridades este lunes continuarán en la zona.
El mensaje
Viegas Bordeira fue visto por última vez el martes 17 a horas de la tarde , cuando salió de su propiedad en el barrio Palmares, donde también viven sus hijos, aunque en vivienda separadas, en su Citroën C3, vistiendo jeans, alpargatas, buzo azul y una bufanda celeste, según consta en una imagen que su familia difundió por las redes sociales y que poco después dio a conocer el propio Ministerio Fiscal.
Descubierto el auto quemado, por medio de la patente se identificó al propietario y desde ese momento se lo está buscando, aunque hasta ahora sin resultado.