La alemana Angelique Kerber venció a la estadounidense Venus Williams por 6-4 y 6-4 e impidió que el título en Wimbledon se dirima entre las dos hermanas Williams, ya que en primer turno la menor de ellas y número uno del mundo, Serena, arrasó con la rusa Elena Vesnina por 6-2 y 6-0.
Kerber, número cuatro del ranking, demostró mucho aplomo para vencer en sets corridos a la veterana Venus, de 36 años y cinco veces ganadora en el All England. Luego de un set con siete quiebres combinados, Kerber mantuvo la compostura y se adelantó.
En el segundo, quebró en el inicio y no falló al servir para su primera definición en la “Catedral”.
“Venus es una campeona, ganó tantas veces acá. Es muy emocionante estar en la final. Tengo mucha experiencia y estoy disfrutando mucho del tenis, estoy jugando mejor que nunca”, indicó Kerber tras concluir el partido.
En la final deberá enfrentar a la más exitosa de las Williams, Serena, quien en primer turno hizo pesar toda su experiencia ante Vesnina, de 29 años, pero que jugaba su primera semifinal de un torneo de Grand Slam.
En menos de una hora (58 minutos), Williams alcanzó su novena final y mañana buscará su séptimo título. Fue un monólogo de Williams, quien no sufrió ni siquiera una ocasión de quiebre sobre su servicio.
Vesnina no pudo desatar los nervios ante su primer gran partido y sucumbió ante una leyenda viva como la número uno, ganadora de 21 títulos grandes.
En 28 minutos se llevó fácilmente el primer parcial, con 15 tiros ganadores y cinco errores no forzados. El segundo set fue aún más apabullante: Williams ganó sus doce puntos con el servicio y Vesnina apenas se llevó cinco puntos en total en el parcial.
La estadounidense quedó a un paso de igualar a la alemana Steffi Graf con 22 títulos de Grand Slam. “Estaba muy concentrada hoy. Nunca es fácil porque hay que pelear cada punto”, señaló Serena.
La final entre Williams y Kerber será la reedición de la definición en el Abierto de Australia a comienzos de este año, en la que la alemana alzó su primer Grand Slam.