No, gracias

Se engrosa día a día la lista de técnicos que se niegan a llegar al Lobo. Van quedando cada vez menos y el tiempo apremia cada vez más.

No, gracias

La idea original decía que se iba a buscar un entrenador joven, con apellido de peso y experiencia en la categoría. Eran las características principales de la búsqueda. Las negativas se fueron sucediendo una a una y el panorama comenzó a complicarse más de lo previsto.

Primero el Gallego Méndez, luego el Pelado Almeyda, Jorge Almirón y así sucesivamente se le fueron cayendo los candidatos para suceder a Toti Arias en el banco de suplentes.

Preguntaron también por Andrés Guglielminpietro, ex adiestrador de Douglas Haig de Pergamino, pero el “Guly” se va a Italia para trabajar junto al “Pupi” Zanetti, Nelson Vivas (ex Quilmes) quedó en contestar (¿un ‘no’ decoroso?) y así siguió el Lobo ‘haciendo agua’ en su búsqueda. Fernando Porretta quiere apuntar alto pero el momento del equipo le juega en contra para convencer a ese apellido de peso de arribar al Parque.

Gimnasia está en una situación delicada en la lucha por la permanencia y este es un riesgo que no muchos entrenadores de renombre están dispuestos a correr.

La lista de los que dijeron ‘No, gracias’ no se termina acá y también aparecen otros como Jorge Burruchaga, Néstor Clausen, Diego Cagna, dando muestra que los características originales de búsqueda se fueron desvirtuando en el camino. Otros como Walter Perazzo (ex Olimpo de Bahía Blanca), “Cachín” Blanco y Omar Labruna, fueron ofrecidos, y no están descartados.

La determinación se hace esperar porque no muchos se animan a tomar este ‘fierro caliente’ que es hoy Gimnasia. También trascendió ayer que la decisión del sucesor de Sergio Arias será casi exclusivamente del presidente, quien no buscará esta vez el consenso sino actuar fiel a su propio convencimiento.

Los que dijeron si

Esta lista tendría sólo dos candidatos y acá la información es prácticamente nula. Lo único concreto que existe hoy es que Fernando Porretta viajará mañana a Buenos Aires y allí mantendrá dos reuniones que pueden ser definitorias. ¿Omar Labruna? Aparece como una de las alternativas aunque es sólo una conjetura. Walter Perazzo se ofreció pero no estaría entre los preferidos. Mañana puede que finalmente el apellido se dé a conocer. Mucho tiempo más no puede pasar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA