Fue, vio y perdió. San Lorenzo no se traerá un buen recuerdo desde San Siro, donde perdió 2-0 con Milan, por la Copa Luigi Berlusconi. El equipo de Edgardo Bauza volvió a mostrar los problemas que evidenciaba antes del clásico con Boca y no pudo hacer mucho ante un equipo que fue efectivo y que supo capitalizar la situaciones que generó. Así, los de Inzaghi se llevaron una victoria justificada en las conquistas de Pazzini y Bonaventura, una en cada período.
El PT dejó poco para analizar ya que el partido no fue dominado por ninguno. Se prestaron la pelota y las ocasiones de gol, si bien escasas, fueron provocadas más por errores defensivos que por virtudes de los atacantes. San Lorenzo encontró por la banda derecha, con la dupla Villaba-Prósperi, un carril de ataque directo, que culminaron en envíos aéreos que ni Matos ni Blandi pudieron conectar.
Fue a la media hora del partido que llegó el primer tanto de la tarde noche italiana. Giampaolo Pazzini aprovechó una desatención de Mario Yepes en el área azulgrana y conectó un centro rasante en el área chica que fue imposible para Leo Franco. A partir de allí, los últimos quince minutos fueron de ida y vuelta, con San Lorenzo generando peligro por medio de la pelota parada. Yepes, ex Milan, tuvo a dos del final la más clara para San Lorenzo a la salida de un tiro libre, pero el disparo se fue por arriba.
En la segunda parte, con los ingresos de los que fueron titulares ante Boca, el Ciclón mostró su mejor versión, más allá de que el juego se tornó mucho más friccionado que en los primeros 45 minutos. Así fue como Cauteruccio dispuso de una situación clarísima para el empate, pero que dilapidó en forma increíble.
Como contrapartida, Milan no perdonó y se encontró con el 2-0 luego de una buena combinación colectiva que terminó en un remate de Torres que fue rechazado a medias por Leo Franco, cuyo rebote capitalizó Bonaventura.
Dos selectivos del Ciclón ganaron la Copa Aspire Academy
¡Salió campeón! ¿Del Trofeo Berlusconi ante el Milan? No: San Lorenzo cosechó un nuevo título a nivel internacional, esta vez, de la mano de sus juveniles. Sucede que dos selectivos de las categorías 97/98 y 99/00 del club se consagraron en la Copa Aspire Academy, en Qatar.
Los chicos del Ciclón se midieron ante el Beijing Gouan de China y, luego, con el Aspire Academy local. Ambos combinados vencieron en cada uno de los partidos, consagrándose bicampeones. Así, San Lorenzo continúa con su cosecha en el exterior. Este año, los chicos ya se habían quedado con el Torneo Esperanza Alba en Chile, mismo campeonato que ganaron en el 2013, aquella vez, con Ángel Correa como máximo exponente.
Los hinchas y su aguante por internet
Más de 30 mil simpatizantes del Ciclón vieron por Internet el partido ante Milan. El presidente del Grupo Provincia y Provincia NET, Santiago Montoya, informó que unos 30.485 hinchas siguieron el desarrollo del amistoso por la web. De éstos, el 95% lo hicieron desde Argentina, el 2% desde Italia, el 1% desde USA y 1% desde España. Asimismo, destacó que el 66% vio el juego desde una PC, el 28% con un móvil, y el 6% desde algún dispositivo sin identificar. De los que utilizaron telefonía móvil, un alto porcentaje lo hizo desde un Moto G de Motorola, Iphone o Ipad.