No fue un domingo cualquiera

Más de 20 mil personas se dieron cita en el Malvinas y le dieron color al duelo entre Independiente y Huracán. El operativo, que contó con 450 efectivos, no tuvo problemas para controlar a los hinchas.

No fue un domingo cualquiera

El domingo fue creado para este tipo de compromisos. Se puede jugar bien o mal, el resultado puede ser justo o no, pero que las jornadas domingueras fueron creados en el calendario para los partidos especiales, algunos clásicos, y no hay dudas de eso.

Mucho se había hablado en la previa. El ambiente futbolero de nuestra provincia no hizo otra cosa, durante la semana que finalizó ayer, que hablar del número de simpatizantes que mostraría el coloso provincial, con motivo del encuentro entre Independiente Rivadavia y Huracán Las Heras.

Y no era para menos. Enfrente estaban, más allá de los mitos o verdades, dos de las parcialidades más populares de nuestro fútbol, las cuales no decepcionaron a la hora de mostrar un colorido fantástico en un partido que para ambos era netamente amistoso, aunque para el hincha se trataba de otra oportunidad para demostrar cual de las dos parcialidades es la más numerosa.

Desde bien temprano, cuando se abrieron las puertas del Malvinas Argentinas, de un lado y del otro empezaron a colgar los primeros trapos, dándole un color magnífico al mundialista mendocino. Así, mientras se acercaba la hora de que los primeros equipos saltaran al verde césped, los simpatizantes de la Lepra y del Globo había copado ambas cabeceras.

De esa manera, el partido esperaba por los verdaderos protagonistas con un colorido especial y una multitud que esperaba por el club de sus amores de pie, como en las viejas épocas donde los escenarios deportivos de Mendoza lucían repletos más allá del club que se presentara.

La parcialidad leprosa cantó todo el partido y mostró un gran cotillón, mientras que los lasherinos hicieron gala de la pirotecnia. Las escaramuzas entre hinchas no faltaron, pero hasta el final del partido no se informaron heridos de gravedad.

Según el jefe del operativo, los 450 efectivos que estuvieron presentes en el Malvinas  realizaron un trabajo impecable. Una vez más los hinchas demostraron que no fue un domingo cualquiera, sino que fue un domingo de esos que se extrañan.

Apostillas

Debutaron los nuevos

Huracán se prepara para la Copa Argentina y ayer la dupla Gonzalo Torres y Daniel Giménez pudieron ver en vivo a los refuerzos.
Desde el arranque estuvieron los dos delanteros: Matías Minich y Mauricio Chávez, ambos de discreto trabajo. Ya en el segundo tiempo ingresaron Maximiliano Montiveros y Rodrigo Stipech. Fuera del banco quedó Paul Martín.

Reconocimiento al Globo

La dirigencia de Independiente realizó un reconocimiento a sus pares de Huracán por el ascenso obtenido al Federal A. Se le entregó una plaqueta al presidente del Globo, Rafael Giardini. Mientras que los jugadores azules realizaron el famoso pasillo para recibir a sus colegas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA