No fue el debut que se esperaba de Tunuyán

Los Manzanitas perdieron en su reestreno en la Liga y esta noche buscará revindicarse, otra vez, como local. Desde las 21, ante San Lorenzo.

No fue el debut que se esperaba de Tunuyán
No fue el debut que se esperaba de Tunuyán

El debut ideal y soñado esta vez no pudo ser para Tunuyán Voley, que arrancó la Liga Argentina A-2, con una caída frente a Ateneo de Catamarca, por 3/1, en el marco del primer weekend de la Zona C.

Hoy, desde las 21, en el polideportivo tunuyanino, Los Manzanitas recibirán a San Lorenzo de Alem, también de Catamarca, que viene de perder con UVT de San Juan.

El Lobo Chacarero (Ateneo) asoma como el candidato de la zona y uno de los principales al ascenso, y demostró que tiene con qué, frente a los mendocinos. Aunque tuvo sus momentos de vacilación y Tunuyán le marcó esos errores.

Los Manzanitas se ilusionaron en el primer set, con algo más que un 3/1 abajo. Un parcial en el que se vio lo mejor de los mendocinos. Con un trabajo impecable de Lautaro Piotti, en la defensa y el pase que le permitió a Sebastián Albornoz salir con rapidez por las puntas, principalmente con su compatriota chileno, Tomás Parraguirre, y con Marco Soncini, quienes comenzaron a complicar la defensa catamarqueña.

Al buen momento en ataque, se sumó Leo Aveiro y el local se alejó 7/3 en el tanteador. Pese a la diferencia se notó la calidad de Plaza Gandini para distribuir y la gran defensa de Santiago Arroyo (líbero; Selección argentina Sub21), como el calibre del brazo de Mariano Vildozola y Mariano Giustiniano (ambos, ex UPCN).

Tunuyán marcó el ritmo del partido y Ateneo supo aprovechar la ventaja. Fue un buen momento y el set fue 25/21 para el local. Pero a partir del segundo segmento, el Lobo reguló el juego, presionó con el saque y dominó en la red, con Benítez, Gregoret y Postemsky, quienes le cerraron las puntas y el centro al local. Así se alejó 6/1.

Con al saque de Soncini los de Andraos igualaron 7/7, tras dos buenas contras de Giócoli. Aunque el que puso las pautas de juego siempre fue el equipo visitante.

Tunuyán equilibraba el juego pero no dominaba. Las variantes no dieron resultados y los catamarqueños se sentían cómodos. Fue 22/25 el parcial. En los sets restantes se notó aún más la diferencia: 15/25 y 16/25 para Ateneo.

La Liga recién empieza sólo habrá que seguir mejorando. Esta noche buscará la revancha.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA