No hay consuelo o explicación alguna. Anzorena se quedó con las manos vacías porque la suerte no está de su lado. Y anoche los fallos arbitrales en momentos calientes no lo favorecieron. ¿Derecho de piso? Obvio. Enfrente estaba Ferro y su camiseta con peso e historia.
estaban 6’’ y ganaba por 4. Se levantó Readus de tres puntos, convirtió y recibió la falta de Aguilera. Adicional convertido y ventaja de un punto. Atacó Anzorena mantuvo tiro cómodo y el elenco de Caballito se llevó un partido increíble.
Y de la mano de Rory Spencer llegó el show en Anzorena. Es que el estadounidense fue la carta más buscada en la ofensiva local y esto le permitió al resto de los jugadores descomprimir esa presión de ser el responsable de cada balón. Sin dudas, fueron los mejores 10’ de juego en ataque del quinteto de la Sexta en el torneo. Convirtió 34 puntos y recibió 27. La defensa no fue tan sólida pero el rival es Ferro, un quinteto de jerarquía. Spencer convirtió en ese segmento 14 puntos (4 triples) y se robó todos los aplausos.
En el segundo período, Anzorena tuvo dos caras. La mejor la mostró al principio. Rápido y astuto para salir en transición y lograr una máxima de 11. Sin embargo, tras un minuto de Castiñeira, el Verde mejoró sus sistemas defensivos y con dos triples se puso en juego. Anzorena bajó su intensidad en ambos costados, y Ferro, con un parcial de 14-1 se fue al descanso largo: 42-44 arriba.
El tercer capítulo arrancó a toda orquesta. Anzorena con 3 triples se puso en ventaja e hizo que Ferro marcara una zona con presión asfixiante sobre el tirador. Le costó ese juego al local que no tuvo más tiros cómodos. Ferro apostó al trapecio y sacó una luz de ventaja sobre el final de tres: 61-64.
En el último cuarto, Anzorena lo perdió de manera inexplicable cuando lo ganaba por 8, y por los árbitros que no lo ayudaron.