No está muerto quien pelea...
Es lo que mejor le cabe a este Montecaseros, en su dura lucha por salir del fondo de la tabla y soñar con la clasificación a la próxima fase.
Y es que el elenco de Mauricio Magistretti tenía la enorme obligación de ganar el duelo. Sí o sí. Y lo hizo. Mostrando un buen nivel colectivo y siendo muy superior a uno de los favoritos de la zona. Está claro que la diferencia que existía en las posiciones no se notó en el Este.
Así el “Lobo” del Norte llega mejor perfilado a la recta final y se armó un hueco para dar el zarpazo y seguir adelante.
Una piña directa al mentón. Sin preámbulos. Sin dar alguna señal que pudiera preveerlo.
Eso fue el gol de Montecaseros, cuando apenas se habían jugado 6 minutos de la primera parte. Jorge Newbery, que llegaba líder de la zona, quedó sin respuestas, groggy y poco se pareció a ese candidato de muchos a pelear el ascenso. Quedó golpeado y nunca se pudo recuperar para intentar dar vuelta la historia.
Y el local, a partir de la tenencia del balón, con Marchetti y Aguilera como dueños del primer pase, llevó el duelo a la zona donde más le convenía jugar: la del contragolpe.
Una tras otra fueron apareciendo las ocasiones para aumentar (clarísimas) pero las manos de Presedo, en algunas ocasiones, y la imprecisión de los definidores de ocasión, en otras, hicieron que la etapa terminara con 1-0 escaso, que pareció más premio para los puntanos.
La presencia en ofensiva de Rodríguez permitió a Persia liberarse por los costados. Ahí, sobre las bandas, estuvo el desequilibrio que buscaba Magistretti para recibir y lastimar a un candidato. El gran trabajo colectivo dejó sensaciones encontradas. No sufrió nunca en defensa, pero falló demasiado en ataque.
Lo que se había insinuado en el capítulo inicial fue confirmación en el complemento. Pese a perder por expulsión a Ponce, sobre los 11', Montecaseros siguió manejando el balón y los tiempos del juego.
No se dejó acorralar por su rival e incluso tuvo otras dos clarísimas ocasiones que no supo definir. A esa altura del encuentro, lo que merecía ser goleada era apenas 1-0 arriba y fastidio por la ineficacia ofensiva.
Con tantas oportunidades perdidas, empezó a sobrevolar un ambiente de incertidumbre y dramatismo entre los hinchas, pensando que la diferencia era muy poca en los números.
Todo fue dramatismo porque el dueño de casa no lo liquidó la historia y un gol visitante podía derrumbar la estantería, después de tanta supremacía en el desarrollo del juego.
Con el corazón en la mano, Montecaseros festejó y se ilusiona en grande.
Duelo clave en Río Cuarto
Montecaseros enfrentará a Estudiantes, en Río Cuarto, el próximo jueves a las 21.30. Por ello, el conjunto dirigido por Mauricio Magistretti viajará el miércoles por la noche. El duelo se presenta como decisivo para las aspiraciones del conjunto mendocino, que podría meterse en zona de clasificación si gana ese compromiso y se dan una serie de resultados posibles.