Con goles de Flores, Pinea, Andrada y Rosón, Pacífico pasó por arriba al Deportivo Guaymallén 4 a 0 y sigue pensando que todavía hay chances de clasificarse.
Acertó el técnico del Lobo, Miguel Buxó, con el planteo y los cambios que propuso para enfrentar al Italiano y le dio sus frutos. Porque a diferencia de otros partidos cuando el DT se la jugaba con una defensa de cuatro grandotes, esta vez apostó a una línea de tres, dos carrileros rápidos como Flores y Gadea, un medio criterioso con Ojeda, Alanís y Fernández y arriba letal con Pinea y Rosón.
La fortaleza del debut de Sperdutti en el banco de Guaymallén sólo duró 10 minutos, porque Flores metió un cabezazo en el punto del penal que no encontró demasiada resistencia de Tulay abrió el marcador.
De ahí en más el partido se enrareció con alguna pierna fuerte de más, y Guaymallén aprovechó para tener el mejor momento de la tarde, pero Pelayes le tapó a Moreno la más clara. También pudo aumentar el Lobo pero Tula se recuperó tapándole un mano a mano a Pinea.
En el complemento Pacífico repitió la fórmula y a los 12’ Pinea de cabeza empezó a definir el pleito. La expulsión de Aguilera, en el Guayma, a los 18’ terminó por sentenciar las aspiraciones de ambos y el Lobo terminó goleando con los goles de Andrada y Rosón.
Pudo hacer un gol más, aunque Tula se quedó con un penal mal ejecutado por Rosón.
Pacífico volvió a sumar de a tres y mantiene la esperanza de alcanzar a San Martín, que hoy está clasificando cuarto en la zona 11.
Tres juegos para cerrar la fecha
Luján y CEC (por la zona 10) y Andes vs. Argentino (por la 11) cerrarán hoy la fecha 16 del certamen federal.
Los tres encuentros van desde las 16 y prometen emociones varias en la lucha por salir del fondo de la tabla de posiciones. La permanencia comienza a jugarse desde ahora.