No está muerto quien pelea

San Martín le ganó 3 a 0 a Andes FC y mantiene una pequeña luz de esperanza de llegar a la última fecha con chances de clasificarse.

No está muerto quien pelea
No está muerto quien pelea

Con goles de los “Juanes” Moyano y Echarri y otro de Javier Villaseca, el León hizo bien los deberes en el sur provincial y ahora espera un milagro para llegar a la última fecha de la Zona Cuyo B con chances de clasificación.

El agónico gol de Leandro Basterrechea en el duelo del sábado entre Luján y Montecaseros había dejado al Croto alvearense un año más en el Federal B y eso hizo que la concentración de los sureños  cambiara por completo.

Andes jugó sólo para cumplir con su gente y con el fixture y con la permanencia en el bolsillo cambió el libreto y se relajó.

Lo de San Martín fue diferente. Lo único que le servía para seguir con vida era ganar y eso buscó desde que Ojeda, de actuación regular, pitó el inicio.
El que más propuso fue el León porque superó al local en todas sus líneas y lo desequilibró cuando se lo propuso.

Con dos ráfagas de efectividad San Martín pegó dos golpes que fueron letales. Moyano a los 39’ y Echarri a los 41’ empezaron a cerrar el trámite en Alvear.

En la segunda parte se jugó poco. Más hablado que jugado, condicionados por los 36 grados que hacían dentro del campo de juego, ambos se cuidaron para terminar el encuentro con los once en el campo.

El único que no lo entendió fue Gonzalo Contrera que metió un tremendo planchazo sobre la humanidad de Darío Zúñiga y Ojeda lo premió con el acrílico amarillo.

Sobre el cierre, Villaseca, le puso la cereza al postre a los 41’ con una definición con la marca del goleador, media vuelta en el área y a cobrar.

Ganó el Albirrojo, ahora debe esperar que Pacífico no gane hoy y luego ganar en la última fecha, esperando también que ni Montecaseros ni el Lobo alvearense ganen sus respectivos partidos. Difícil, pero no imposible.

Pacífico quiere dar “el” paso

Desde las 16, en cancha de San Martín, Rodeo del Medio y Pacífico se verán las caras con  la única meta de ganar para conseguir distintos objetivos.

Si el Toponero consigue las tres unidades, habrá confirmado su permanencia en la categoría y condenado a Luján Sport Club al descenso. Si es Pacífico quien vence, dejará fuera de carrera en la búsqueda por clasificar a San Martín, obteniendo además una diferencia importante sobre Montecaseros cuando solo queda una fecha en disputa y Huracán SR ya está en la próxima fase.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA