“Estamos acostumbrados a la cancha sintética, al viento, factores que tenemos que aprovechar al máximo porque es un partido decisivo”, anticipó el arquero Pedro Gallese antes del partido.
La verdad es que fue premonitorio porque River, que tuvo todo para ganar, no supo asegurar el resultado, dejó pasar varias chances propicias y terminó lamentando la igualdad ante el modesto equipo peruano que juega en esta incómoda cancha de césped artificial.
Todo un tema. La pelota que pica más de lo natural, la despareja superficie, el calzado no habitual. Muchos condicionamientos para un equipo de Gallardo que, pese a todos esos contratiempos, recuperó la verticalidad y algo del juego asociado. Así, en el primer tiempo justificó la diferencia a favor, y hasta tuvo las oportunidades suficientes para haberlo liquidado de contragolpe.
En el complemento, cuando no pasaba nada en ninguna de las dos áreas, el flojo árbitro paraguayo decidió ignorar una clara falta sobre Pisculichi en el área local y a renglón seguido, llegó una buena combinación en ataque de los peruanos, la floja marcación del fondo riverplatense y el empate. Inesperada situación para el equipo de Gallardo, que había sido superior y que no merecía irse con menos de una victoria.
El Muñeco movió el banco, propició el ingreso del mendocino Gonzalo Martínez, quien retornó luego de una lesión, pero tampoco pudo aportar soluciones.
Así, el Millonario quedó último en el grupo, sigue sin ganar en la Copa y su rendimiento ya preocupa. La revancha para los del “Muñeco” será el jueves 19 de marzo en el Antonio Vespucio Liberti, donde la banda tendrá la obligación de ganar para mantener sus aspiraciones a los octavos de final del certamen más codiciado del continente.
Mora, sin explicaciones
Una de las figuras de River fue el uruguayo Rodrigo Mora y por eso sorprendió la decisión del entrenador Marcelo Gallardo, de sacarlo cuando más necesita el Millonario su potencia ofensiva. Mora explicó que "fue una decisión táctica, exclusiva del entrenador.
Yo estaba para seguir”. Al momento de hablar sobre el campo de juego, el delantero no dudó en definirlo como “muy complicado. Cuando la pelota pica, no sabés para dónde va a salir”, concluyó apesadumbrado por el resultado y la ubicación en esta tabla del grupo 6 de la Copa Libertadores.