"No es un héroe, es el asesino de mi hijo", dijo la madre del ladrón que mató Chocobar

Ivonne Kukoc habló sobre el embargo de $400.000 al oficial Luis Chocobar, quien disparó a su hijo cuando éste asaltó y apuñaló a un turista.

"No es un héroe, es el asesino de mi hijo", dijo la madre del ladrón que mató Chocobar
"No es un héroe, es el asesino de mi hijo", dijo la madre del ladrón que mató Chocobar

Ivonne Kukoc, la madre del ladrón que asaltó a un turista estadounidense en La Boca y luego murió por los disparos del policía Luis Chocobar, arremetió contra el oficial que le salvó la vida a Joe Wolek: "No es un héroe, es el asesino de mi hijo".

Tras conocerse el embargo de 400.000 pesos a Chocobar luego de matar a Juan Pablo Kukoc (18) en defensa del hombre que había sido apuñalado diez veces, Kukoc rompió el silencio y opinó sobre el caso.

"Me cansé de escuchar mentiras. Lo único claro es que el policía no es un héroe y no defendió a nadie. Es un asesino", aseguró ayer en una entrevista con radio Con Vos.

Y aportó su versión de los hechos, minimizando el accionar de su hijo: "Mi hijo fue el que le sacó la cámara al turista, pero no fue el que lo apuñaló. Pereyra (el otro delincuente, que cumplió la mayoría de edad) lo hizo. Sigue detenido".

La mujer relató que su hijo conoció a Pereyra en un instituto correccional. Incluso, explicó sus razones para que Pablo estuviera ahí:"Quería salvarlo del alcohol y las drogas".

"Pablo no es un ladrón que salía a robar todos los días. Es mentira. Tenía una causa. Lo enjuiciaron por robo en banda porque estaba con dos amigos más y le robaron el celular a una pareja", manifestó la mamá del ladrón muerto.

Además, aportó detalles de cómo considera que sucedió el ataque al turista el 8 de diciembre: "Alguien gordito, pesado (por Chocobar) no lo puede correr. Pablo es una liebre, flaquito, rapidísimo. No lo hubiese alcanzado ni ahí. La gente dice que Chocobar lo iba corriendo. Mentira".

El hecho ocurrió el 8 de diciembre pasado, cuando el turista Joe Wolek paseaba por la pintoresca localidad de La Boca. En horas de la mañana fue sorprendido por dos sujetos, que quisieron robarle y le clavaron diez puñaladas. El ataque fue visto por el agente Luis Chocobar: intervino, corrió a los ladrones y disparó contra uno de ellos (Kukoc), que murió días más tarde.

Fue este miércoles cuando el juez Enrique Gustavo Velázquez dictó el embargo de $400.000 a Chocobar, ya que entendió que el policía local de Avellaneda se "excedió en el uso de su legítima defensa" y recaratuló el hecho como "homicidio".

En tanto, fuentes policiales informaron que el policía se encuentra en servicio activo y que recibió la contención necesaria por parte de sus superiores, al tiempo que le otorgaron funciones administrativas para evitar que realizara momentáneamente tareas de prevención en la vía pública.

Chocobar luego fue recibido por el presidente Mauricio Macri, quien le transmitió su apoyo pese a la decisión de la Justicia. "Quería ofrecerle todo mi apoyo, decirle que lo acompañamos y que confiamos en que la Justicia en otra instancia lo liberará de todo cargo, reconociendo su valentía", expresó el mandatario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA