"The Alienist"
El recién nombrado comisionado de policía, Theodore Roosevelt (Brian Geraghty) recurre al psicólogo criminal Dr. Laszlo Kreizler (Daniel Brühl) y al reportero gráfico John Moore (Luke Evans), para conducir una investigación en secreto: encontrar a un asesino serial que mata chicos prostitutos en la Nueva York de finales del siglo XIX.
A los dos profesionales se les suma Sara Howard (Dakota Fanning), una testaruda secretaria decidida a convertirse en la primera detective de policía de la ciudad.
Lo interesante de esta ficción policial de época es el cruce de disciplinas emergentes que en aquellos años eran un completa novedad, como la psicología y las primeras técnicas de investigación forense y por otro lado, el uso de personajes de la vida real que también se van cruzando con los protagonistas, como el mencionado Theodore Roosevelt.
Hay retazos en la trama que nos recuerdan a películas como "Desde el infierno", de los Hughes Brothers, y a la serie de Steven Soderbergh "The Knick". Se estrena el 19 de abril.
"The Letdown"
¿Cuántas situaciones pueden inspirar el estado emocional de lo que llaman "madre primeriza"?
Es en esta temática en la que se enreda Audrey (Alison Bell), quien al tener un hijo está empeñada por no definirse tajantemente por la maternidad, una maternidad que en teoría le pareció sencilla al principio pero que en la práctica se le ha desbordado.
Es que su esposo está demasiado enfocado en su carrera, su madre está obsesionada con sí misma y su mejor amiga le pone más obstáculos a la confundida Audrey.
Lo mejor de esta comedia es cuando la protagonista se convence que la solución a sus problemas es vincularse con un grupo de madres primerizas, con mucho y nada en común con ella.
"The Letdown" ("La decepción"), es una visión humorística pero muy verosímil de cómo ser madre en estos tiempos.
Comedia australiana. La primera temporada tiene ocho episodios de media hora cada uno.
Estará disponible desde el 21 de abril.
"Happy!"
Las adaptaciones al cómic siguen cubriendo territorios en la pantalla chica y llegó la hora de darle su tiempo de locura a un personaje que no es un superhéroe.
Hablamos de ese irritante unicornio volador azul llamado Happy, publicado por el escritor Grant Morrison y el dibujante Darick Robertson.
Esta delirante fórmula entre comedia y fantasía ambientada en la mente de un sicario Nick Sax (Christopher Meloni), que a la hora de caer herido se despierta en la guardia de un hospital interactuando con Happy.
¿Se lo está imaginando? ¿Es una reacción psicótica de los efectos de las drogas que consume?
Esta es una comedia muy oscura, con toques film noir y escenas violentas, con dos personajes que se van disputando cuál es el más delirante de los dos, aunque gana Happy cuando le cuenta a Nick que él es en realidad el amigo imaginario de alguien que está secuestrado.
Tiene fecha de estreno el 26 de abril.
"Lost in Space"
En esta nueva ola del culto a la nostalgia, desembarca otro "clásico" de la televisión, pero de los años 60.
Las aventuras de la familia Robinson tienen asegurada una temporada y es la plataforma digital su productora original.
Ambientada en un futuro ubicable en 30 años desde el presente, la nueva "Perdidos en el espacio" tiene todo lo necesario visualmente para conseguir adeptos millennials, ya que sus efectos especiales están a la altura del reto que se han propuesto lo creadores.
Después del aterrizaje forzoso en un planeta alienígena, la familia Robinson lucha para sobrevivir y escapar, pero están rodeados de peligros ocultos.
Las diferencias entre el clásico y este proyecto no desagradan, ya que ellos no viajan solos, los acompañan colonos, que ante el cambio de planes de llegar a su soñado destino, deberán renegociar con la tripulación para elegir si quedarse o no en ese hostil planeta donde aterrizó la nave.
Los diez episodios se dejan ver como algo retro mezclado con el mundo de los videojuegos espaciales.
Estreno: viernes 13 de abril.
"Todo sobre el asado"
Esta película está firmada por Mariano Cohn y Gastón Duprat. La genial dupla de directores estrena un relato que a veces es un documental y otras es una ficción.
El viaje esta vez es sobre uno de los platos preferidos de los argentinos: el asado, presentado como ritual, como tradición, como un proyecto refinado, como un arte y una ciencia. Con una copa de agua mineral en vez de un malbec, el Negro Álvarez se luce aquí como el narrador del documental.
A partir de esa imagen, comienzan las adivinanzas... ¿Esto es en serio o es una parodia?
Con Oscar Bopp, Luis Caporossi y Vicente Cohn. Ya se puede ver desde hoy.
"Mercury 13"
Este largometraje muestra a las mujeres que fueron probadas por la NASA en 1961 para vuelos espaciales, pero sus sueños se desvanecieron cuando solo los hombres fueron elegidos en la carrera hacia la Luna.
Los directores David Sington y Heather Walsh narran con maestría la historia de este archivo secreto de la Agencia Espacial, llamado "Mercurio 13", que tenía como objetivo reclutar a 13 mujeres piloto para ver si podían convertirse en astronautas.
En la competencia ellas sufrieron mucho, pero a la larga, se impuso lo obvio: era imposible que se eligiera a una mujer en una sociedad inobjetablemente machista.
Se estrena el 20 de abril.
El final de "La casa de papel"
Entre las novedades de abril en Netflix también aparece una muy esperada por los televidentes: la conclusión de la serie española "La casa de papel", que se convirtió en un verdadero fenómeno desde su estreno (de la primera parte) en enero.
La historia de la banda que entra a robar la casa de papel moneda de España, escrita por Álex Pina, ya se ha incorporado a la cultura popular. La segunda parte se estrena el 6.