No dejen de aplaudir

Desde mañana comenzará a disputarse la final entre Gutiérrez y Huracán Las Heras, que depositará a un equipo mendocino en el próximo Torneo Federal A. El fútbol de nuestra provincia se pone de pie y los ovaciona...

No dejen de aplaudir
No dejen de aplaudir

Mendoza no terminaba de celebrar el ascenso de Gimnasia a la B Nacional que lo sorprende otro. Esta reforma que propuso la Asociación del Fútbol Argentino de elevar a treinta la cantidad de equipos en la máxima categoría nacional, hizo mover toda la estructura en las categorías menores también. Y las posibilidades de ascenso se multiplicaron para todos.

Y los representantes de nuestra provincia le supieron sacar provecho. El “Transitorio” del Federal A, que siempre ponía en juego una sola plaza para la B Nacional, en esta oportunidad repartía siete ascensos. Y uno de esos agraciados fue Gimnasia y Esgrima, tras eliminar a Talleres en la mismísima ciudad de Córdoba.

Esta abanico se abría por lo consiguiente para el “Transitorio” del Federal B. También serían siete los ascensos a la tercera categoría nacional cuando antes sólo se jugaba por tres.

Y una de esas siete finales está integrada por representantes de la Liga Mendocina de Fútbol. Gutiérrez Sport Club y Huracán Las Heras volverán a hacer que sean dos los elencos vernáculos en el Federal A, que hasta el año pasado lo tenía a Maipú y Gimnasia como animadores.

Y por eso se levanta la copa y se vuelve a brindar a la salud de esta actualidad de ensueño. La oportunidad era única e irrepetible. Luego de tantos años de sequía, hoy se festeja por duplicado. ¡Salud, Liga Mendocina..!


El Cele, dulce
El equipo que conduce Sergio Scivoletto, tras un mal arranque, hoy está hecho un violín. Se quedó con la cima de la zona 16 con gran personalidad y pasó los Cuartos de Final ante Trinidad de San Juan sin demasiados inconvenientes.

Y de semifinales para qué hablar. Vapuleó, humilló, a Independiente de Villa Obrera en calle Boedo y se dio el lujo de viajar con un equipo con varios suplentes a cumplir con el “trámite” a tierras sanjuaninas. Llega a la final como el gran favorito. Pero todo puede pasar.


El Globo de los Milagros
Huracán nunca estuvo cómodo en un torneo que le fue esquivo. A los tumbos durante gran parte de la fase regular, clasificó por la ventana tras vencer a Guaymallén en calle Olascoaga ya con Marcelo Vázquez como entrenador en lugar de Aldo Bolado.

Sabía que era el peor de los clasificados y que todo le iba a ser cuesta arriba, que tendría que definir siempre en condición de visitante. Y como lo marca su historia, Huracán se agranda en las difíciles.

El 3-1 ante Alianza (el mejor de los equipos sanjuaninos) hizo que viajara confiado a Santa Lucía, donde cerró la serie con un empate. Luego fue el turno de Argentino, en lo que es un clásico. Fue 2-1 en Las Heras y en San José todo empezó mal. A los 12’ la Academia ya había igualado la serie. Sin embargo lo aguantó, lo llevó a los penales y Bonacci hizo el resto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA