La decisión del peronismo mendocino de abandonar el sello del Frente para la Victoria en los bloques legislativos para volver al del PJ, sigue provocando duras críticas del sector kirchnerista local. Ahora quien habló fue la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, referente mendocina de La Cámpora.
"Sin ningún consenso previo, la mayoría circunstancial de una conducción elegida por acuerdo entre sectores, tomaron la decisión (en las sombras, a espaldas de la militancia y afiliados como es su costumbre) de eliminar la designación de Frente para la Victoria de los bloques de concejales y legisladores provinciales", dijo Fernández Sagasti a través de Facebook.
"Tengo una mala noticia para esos dirigentes", que "quieren manejar el PJ como una cooperativa sin vocación", continuó la actual senadora nacional, "ustedes no son lo nuevo aunque le cambien el nombre mil veces a nuestros bloques".
"Ustedes no son el futuro porque el futuro no se construye negando todo lo positivo que construimos durante doce años; el futuro se construye reivindicando lo que hicimos bien y corrigiendo los errores, y ustedes en gran medida, son parte de esos errores", acusó en el escrito que replicó La Cámpora a nivel nacional.
Mientras que en otro párrafo, apuntpo a sus partidarios por ser "complacientes" con el gobernador Alfredo Cornejo: "Ustedes son los que, complacientes con Cornejo, dejaron solo en su reclamo por una declaración contra la Reforma Constitucional a Adolfo Bermejo, un dirigente que más allá de no ser propio de nuestro sector, es el último candidato a Gobernador del peronismo".
"Se muestran complacientes ante el hombre gris que nos ha venido a vender la revolución de lo sencillo, un slogan que traducido en el barrio significa: patear la deuda para adelante, y usar el pasado de excusa para que no me reclamen nada", continuó la senadora.
En tanto, el presidente del partido, Omar Félix, salió hoy a aclarar que "ha sido una mala interpretación por parte de quienes están tratándolo de esa manera. El Justicialismo siempre se adapta a los tiempos".
En declaraciones a radio Mitre, el presidente del PJ local sostuvo que "hoy tenemos una realidad diferente a la de hace dos años atrás, o cuatro años atrás o seis. Nos adaptamos en función de esa realidad, que es lo que corresponde. Nos hacemos cargo de la historia, nos hacemos cargo de Perón, Evita, Menem, Néstor y de Cristina. Nos hacemos cargo de cada proceso de la historia con sus virtudes y errores, porque así corresponde que eso suceda".
"Pero de ninguna manera esto significa ser oportunista, esto fue una decisión soberana del Congreso", sintetizó.
“Nosotros entendemos que ellos creen que con esto se pueden lavar la cara; pero no van a ser lo que viene, ni van a ser el futuro”, decía el diputado Lucas Ilardo.
“No estoy enojado. Estoy decepcionado y triste por la situación. Es un tema que no estaba en el temario, que se metió al final del congreso y sin ningún tipo de explicitación”, agregó Carmona.