Se sabía que la final iba a ser intensa. Había mucha ansiedad de parte de los hinchas, ya que hace mucho que San Martín no disputaba instancias definitivas y ni hablar de un ascenso. Por eso había mucho nervio... y cuentas pendientes.
Es que en estos casos los cobardes aprovechan la multitud para aclarar cuentas oscuras del pasado y terminan arruinando lo que pintaba para ser una fiesta.
Es que durante el partido se percibían movimientos extraños en la popular hasta que todo explotó en el segundo tiempo, cuando algunos barras se trenzaron y terminaron de arreglar sus “asuntos pendientes” en un lugar donde tendría que estar la familia, ya que varios se tuvieron que cruzar a la zona de plateas para no ser linchado.
Se habla de hinchas apuñalados y se especula que puede ser por una viejo enfrentamiento entre las facciones de la hinchada de San Martín.
Para cerrar, con toda su frustración a cuestas, Javier Villaseca tuvo un altercado con un oficial de la policía y otro uniformado, sin medias palabra, le arrojó gas pimienta en lo ojos, lo que provocó la reacción de todos los que estaban cerca.
En tiempos en que se trabaja para que vuelvan los visitantes, hay que decir que, lamentablemente, no aprendemos más.
Alberto Ortiz: "Le seguimos pidiendo ayuda a la gente"
Una de las palabras que se esperaba tras el final tumultuoso era la del presidente de San Martín, Alberto Ortíz.
“Le seguimos pidiendo el apoyo a la gente porque el proyecto ha sido satisfactorio. Esta derrota no quita todo lo bueno lo que se ha logrado. En ningún momento, piensan dar un paso al costado. San Martín jugará el próximo Federal B.
Tranquilidad. No se armó un equipo para ascender. Fue creciendo de a poco. El balance es muy positivo”, aseguró el titular.
En cuanto a los incidentes, el titular chacarero disparó munición gruesa: “Los inadaptados siguen estando, lo dije hace un tiempo. Repudio cualquier tipo de agresión. Con esto la que sale perdudicado es la institución. Esto no me quita las ganas de seguir, ya que nosotros revertimos la situación económica. A pesar de la derrota es un resultado deportivo”, cerró Ortiz.