Un incendio sorprendió esta tarde a mendocinos que circulaban por la ruta 82 rumbo a Potrerillos. Bomberos y personal del Programa Provincial de Manejo del Fuego trabajan por estas horas, ya que el fuego todavía no pudo ser controlado.
El siniestro se desató este sábado, pero el primer aviso llegó a las 16.10. Rápidamente, una dotación de bomberos voluntarios de Luján y brigadistas del PPMF se acercaron a la zona, en el cerro Comisión, detrás de la colonia Suiza en la localidad de Blanco Encalada.
Guillermo Ferraris, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, explicó a Los Andes que son 60 las hectáreas afectadas por las llamas y que, afortunadamente, no fue necesario evacuar a personas ni se registraron heridos.
Además confirmó que las causas del incendio son humanas y supone que una persona que acampó en el lugar no apagó correctamente una fogata, lo que desató el siniestro.
"Si el viento cambia de dirección, se va a complicar", advirtió Ferraris, aunque confía en que pronto el fuego pueda ser controlado y no haya que lamentar mayores daños.