No al reclamo y programan las finales

La Federación informó que la protesta de San José quedó sin efecto porque no se ajusta a lo que establece el reglamento. En consecuencia, la definición anual debe arrancar el próximo martes en lugar a designar.

No al reclamo y programan las finales

Luego de muchas idas y vueltas, el Consejo Directivo de la Federación Mendocina de Básquetbol se reunió en la jornada de ayer y le puso ¿punto final? al reclamo presentado por la Unión Deportiva San José, luego de perder la definición del Clausura ante Atenas Sport Club.

Cabe recordar, que la entidad de calle Bandera de los Andes había protestado los puntos por la supuesta mala inclusión de Gonzalo Ruiz por parte de su clásico rival, por consecuencia, la FMB, a través de su Tribunal de Penas, recibió los informes presentados por ambas partes y resolvió no darle curso al reclamo del Sanjo por considerar que el mismo no se ajusta a lo que establece el reglamento.

Acto seguido, la entidad madre de nuestro básquet reprogramó la serie de la Final Anual, que tiene a los mismos clubes como protagonistas, para que arranque el próximo martes.

¿Qué dice el fallo?

Expediente Nº 001/2016. Torneo Clausura 2015. Partido: San José vs. Atenas. Estadio Club Andes Talleres. Fecha: 9/1/2016. División Primera. Árbitros: Aluz, Mario; Sosa, Matías y Oliver Rodrigo. Vistos:

“A los efectos de resolver la protesta presentada por la Unión Deportiva San José, respecto al encuentro disputado en el Club Andes Talleres, frente a Atenas Sport Club el 9/1/2016, este Tribunal abocado al análisis de la presentación y haciendo un examen exhaustivo de la misma, y teniendo a la vista toda documentación presentada, este Tribunal entiende:

1- En toda nota o escrito que se haga llegar de una institución a otra, sobre todo cuando está en juego un problema tan difícil e importante a resolver, como este, esas notas inevitablemente deben llevar inserta al frente la fecha de su presentación ante la Federación, porque a nuestro entender faltaría uno de los elementos esenciales para determinar si se ha presentado en fecha o no, para recurrir.

2- Por otra parte, la institución o toda institución que recurra por petición a la Federación Mendocina de Básquetbol debe presentarse con el logo correspondiente y los sellos, conforme lo establece el artículo 100 del Reglamento General de la Federación, donde claramente se explica que las notas de protesta deben ser presentadas con las firmas del presidente y secretario, o sus reemplazantes estatutarios, y sello del club. Por lo expuesto este Tribunal, resuelve:

* Rechazar in limine la protesta de la Unión Deportiva San José.

* Inpónganse las costas a la institución por resultar vencida.

* Cópiese, notifíquese y archívese. Firmado: Fernando Sevilla y Clemente Seoane.

La opinión de Ricardo Oyarce

El presidente de la FMB nos contó: “No se le dio curso a la protesta porque no tenía datos importantes. No hay forma de apelar porque no entró la protesta en forma reglamentaria. Acá no se puede apelar porque no hubo un fallo. Cualquier apelación no es suspensiva y se tendría que seguir jugando”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que alguno de los clubes no se presente, el Mono contó: “El club que no se presenta pierde los puntos automáticamente”. Y el dirigente agregó: “En ese caso habría una  sanción económica. El reglamento además establece que si un club no se presenta durante tres partidos queda desafiliado y que reglamentariamente tienen que jugar cinco mayores”.

Mario Díaz: "De ser necesario llegaremos a la Confederación"

“Nos informaron que descartaron nuestra protesta porque la nota no tenía fecha ni papel membretado”, comentó ayer el mandamás de la Unión Deportiva San José, Mario Rodolfo Díaz. En el mismo sentido, manifestó: “Nosotros pretendemos que se expidan sobre el fondo de la causa, no por la forma. Consideramos que el tema no se estudió de esa manera y por tanto, cortaron por lo sano”.

“Estamos estudiando la situación de otra manera, con los abogados de la institución, y de ser necesario llegaremos con nuestro reclamo a la Confederación Argentina de Básquetbol. No importa el monto que tengamos que pagar por una protesta en la CABB, pero hasta allí llegaremos”, a lo que agregó: “Más allá de que a nuestro entender tenemos la razón, a nosotros se nos hace difícil poder jugar porque es cierto que muchos jugadores ya están licenciados”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA