La muerte del fiscal Alberto Nisman es uno de los hechos que conmocionaron a la Argentina en los últimos años. Y si bien todavía no se sabe a ciencia cierta la forma en que murió, ya hay quienes quieren contar la historia de su vida: Netflix, la gigante plataforma de las series, ya ha puesto manos a la obra, según el portal Exitoina.
La idea sería realizar un docu-ficción; es decir, una historia que mezcle elementos reales y ficticios. Bajo ese formato, incorporarían entrevistas a personajes claves como Diego Lagomarsino (el técnico informático que le prestó el arma), la ex-fiscal de la causa Viviana Fein, e incluso la ex-presidenta Cristina Fernández, a quien ya se le habría pedido una entrevista.
Según la nota, firmada por Marita Otero, todo ya estaría en etapa de pre-producción, que la haría una empresa española, mientras que la dirección estaría a cargo de un inglés.
"El equipo ya está a pleno buscando los permisos para las locaciones donde sucedieron los hechos, desde el departamento de Puerto Madero, el juzgado donde ejercía, las imágenes de TN donde Nisman hizo la denuncia. Incluso ya están haciendo casting para los actores que participarán siempre con reserva y contrato de confidencialidad", adelantó.
Todavía no hay información oficial al respecto, ni ningún otro dato filtrado sobre el proyecto.