Un grupo de niños de Newton, Connecticut, donde 20 pequeños y seis adultos fueron asesinados a tiros por un hombre en una primaria, participará en una transmisión previa a la ceremonia de los Grammy el domingo.
El presentador de "American Idol", Ryan Seacrest, enviará un equipo de producción a Connecticut y planea entrevistar a los niños vía satélite durante el programa de E! previo a los Grammy "Live From the Red Carpet", dijo Tim Hayes quien coprodujo la grabación que hicieron los niños del tema "Over the Rainbow".
Hayes dijo que los niños también cantarán e interactuarán con la estrella pop Carly Rae Jepsen, incluso podrían interpretar parte de su éxito "Call Me Maybe". El grupo de 21 niños, algunos de los cuales estudian en la primaria Sandy Hook donde ocurrió el tiroteo, grabó "Over the Rainbow" el mes pasado con la cantautora Ingrid Michaelson en la casa de los ex integrantes de los Talking Heads, Chris Frantz y Tina Weymouth, en Fairfield, Connecticut.
Sabrina Post, quien dirige una escuela de artes en Newton y al grupo dijo que los niños querían hacer algo con su talento para honrar a sus amigos y vecinos fallecidos el 14 de diciembre, así como ayudar a sanar a la comunidad.
"Esta oportunidad de hacer algo positivo hace que los niños sepan que aunque pueden pasar muchas cosas que no son agradables en nuestro mundo, como lo que nos pasó en Newton, hay muchas personas generosas y la vida puede traer cosas maravillosas, así que no hay que perder los ánimos", dijo.
"Les enseña a usar sus dones para superar cosas". Los niños también interpretaron la pieza en el programa "Good Morning America" de ABC y en un concierto benéfico que incluyó artistas como Paul Simon y Johnny Winter. Algunos de ellos se presentaron en el programa de Katie Couric, dijo Hayes.
Hayes señaló que no hay planes de que los niños graben otras canciones o de que tengan más presentaciones en público."Sabemos que los chicos involucrados han tenido una experiencia maravillosa, pero creemos que el capítulo se cerró y queremos que vuelvan a ser niños", dijo.
Las copias de su versión de "Over the Rainbow" se venden en Amazon e iTunes. Las ganancias por la descarga de la canción en internet son a beneficio de las organizaciones United Way of Western Connecticut y Newtown Youth Academy, un centro deportivo sin fines de lucro que abrió programas gratuitos para los niños de Newtown tras el tiroteo y espera ampliar sus ofertas.
La presentación en los Grammy se realizará tras la participación de algunos niños de Newton en el Super Bowl. Jennifer Hudson acompañó a un coro de Sandy Hook para interpretar "America the Beautiful" antes del partido. Su emotiva i
nterpretación hizo que algunos jugadores estuvieran al borde de las lágrimas.