Niños internados en el Hospital Notti que estaban indocumentados recibieron ayer su DNI.
El CDR Portátil se trasladó hasta el nosocomio materno infantil e inició el trámite de DNI a pacientes que fueron sometidos a operaciones quirúrgicas o a quienes se realizan quimioterapia.
La directora del Notti, Angela Gallardo, y las trabajadoras sociales habían realizado un relevamiento de los niños que están internados por diferentes motivos de enfermedad y que carecían de documentos de identidad.
Las subsecretarias de Relaciones Institucionales, Fernanda Lacoste y de Gestión de Salud, Fanny Sarobe, acompañaron a los técnicos que manejan el CDR Portátil y se inició el trámite de DNI a un niño de 12 años.
También les tramitaron el documento a un niño de 2 años que está realizándose quimioterapia y a una bebé de 11 meses que desde que nació está internada en el hospital sin que sus padres pudieran trasladarla a un Registro Civil.
La directora del hospital explicó que la entrada y salida de los niños internados es muy dinámica, que hay semanas que varían entre 16, más o menos, por lo que solicitó que el CDR Portátil se traslade al Notti una vez a la semana para documentarlos.
Niños internados en el Notti ya tienen su DNI
El CDR portátil visitó ayer el hopital y entregó el documento a los pacientes que por diversas razones estabn indocumentados.
Lo Más Destacado