El Coro de Niños Cantores de Mendoza fue destacado por tener un asombroso despliegue escénico de la agrupación y calidad musical, obteniendo el 1° premio en la categoría Folclore.
El Coro de Niños Cantores fue seleccionado como representante de la provincia de Mendoza en la categoría Coros Infantiles y Juveniles, por el Ameride Festival y Concurso Internacional de Coros.
El encuentro se realizó desde el 19 al 24 de este mes en la Ciudad de São Lourenço, Estado de Minas Gerais, Brasil, en donde participaron junto al Coro Juvenil Femenino del Bachillerato Artístico Musical Domingo Zípoli (Córdoba. Argentina), los Cantores Fundamusical Mariara (Venezuela), el Coro Madrigal Renacentista de la Universidad Federal de Alfenas UNIFAL (Brasil), el Movimiento Coral Fray John Ávila - Coro de Cámara (Venezuela), el Coro Vox Populi (Uruguay) y el Coro Voces Claras Lino Gallardo (Venezuela).
"El único coro que supo captar la esencia de la categoría folclore fueron los Niños Cantores de Mendoza, ya que mostraron con excelencia las diferentes regiones de nuestro país", destacaron los organizadores del festival. Uno de los responsables dijo tener un gran asombro por el despliegue escénico de la agrupación y la calidad musical del conjunto de voces mendocinas.
El equipo técnico del coro local está integrado por la directora Juana Mauro de Fernández; co-directora, María Eleonora Fernández; el pianista Lautaro Michaux; el preparador vocal Fernando Ballesteros; las versiones corales están a cargo de Marcelo Raúl Fernández y la secretaria la profesora Diana Darvich
Integrantes de la agrupación señalaron: "Argentina y Mendoza fue representada con altura en Ameride 2013 con sus Niños Cantores de Mendoza, ya que obtuvieron el primer premio en la categoría Folclore; el segundo premio y único lugar en la categoría Infanto Juvenil".
Cabe destacar que el coro mendocino fue el único coro de todo el certamen en alcanzar un primer puesto, ya que en las categorías restantes (Música Sacra, Coro de Cámara y Orfeón, Voces Iguales, Coro Mixto) los primeros puestos fueron desiertos.