¡Pare de sufrir! Eso necesita Independiente Rivadavia. Empiezan a apremiar las necesidades y ya no puede ceder más terreno en una categoría que lo tiene como animador desde 2007. Hace ocho fechas que no gana, le sacó doce puntos Boca Unidos (que divide igual que la Lepra en la tabla de los promedios), está último en la tabla de posiciones y lo peor de todo es que dentro de la cancha no hay respuesta.
Sólo 25 minutos ante Instituto, en la derrota 0-3, dejaron una luz de esperanza. Muy poco para entusiasmarse. Demasiado. Necesita enderezar el rumbo con urgencia. Ni un partido más puede dejar pasar.
La última victoria del Azul por la B Nacional fue por la fecha 39, el 18 de octubre de 2015, ante Juventud Unida de Gualeguaychú: 2-1 en el Bautista Gargantini. En los registros se puede encontrar otra alegría (aunque no es oficial) por semifinales del Torneo Vendimia, ante Huracán Las Heras. No busque más porque no va a encontrar.
Pitu Canedo, en esta urgencia por encontrar el rendimiento del equipo, mete tres cambios: afuera Ariel Agüero (cometió el error en el primer gol de Instituto) para que haga oficialmente su debut el ex Godoy Cruz Juan Manuel Barrera; sale Gautier (insinúa mucho, concreta poco) por Emanuel Torres; y por último Emanuel Díaz es el que pierde su lugar en el once titular para que se produzca otro debut absoluto como el de Nicolás Medina.
El motivo de esta última variante es ganarle la pulseada a Chicago en la tenencia del balón y Pitu entiende que Medina tiene más condiciones para esto que el sanrafaelino.
“Peor de lo que estamos no podemos estar, de a poco hay que corregir errores, hay jugadores que recién se están poniendo a tono”, declaró anoche Canedo en una entrevista concedida a Interior Futbolero. “La idea para mañana (por hoy) es defendernos con la pelota. El objetivo al inicio de la temporada era sumar muchos puntos para no sufrir el torneo que viene con los promedios”, agregó el DT Azul.
Por el lado de Nueva Chicago, mientras, Tomás Paschetta será el zaguero izquierdo reemplazando a Espíndola y Samuel Cáceres (quien ya cumplió la suspensión) ingresa en la defensa como lateral derecho, saliendo Alan Shönfeld del equipo.
Y en lugar del “loco” Melo no apareció ni “Gomito” ni ningún delantero con características parecidas, sino que Guly eligió a Matías Vera, para reforzar el medio, Federico Fattori jugará un poco más adelantado y Nico Giménez dejará de ser extremo para actuar como segunda punta.