El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó hoy que a partir de diciembre será "un simple militante". Aseguró que no hay "ningún enfriamiento" en su relación con la presidenta Cristina Fernández, aunque remarcó que "hubiera querido participar de las PASO" como aspirante al Ejecutivo nacional.
"Mi relación con la Presidenta es muy buena”, enfatizó Randazzo quien, consultado sobre su futuro político de cara al año próximo, reiteró: "Yo no voy a formar parte de ningún gobierno, he sido muy claro en todas mis declaraciones".
"No voy a formar parte de ningún gobierno"
El funcionario ratificó que "hubiera querido participar de las PASO como candidato a presidente”. “Lo único que hice después fue cumplir con la palabra empeñada”, explicó el ministro del Interior con respecto a su fallido intento de disputar la interna oficialista con el gobernador bonaerense Daniel Scioli.
"Hubiera querido participar de las PASO como candidato a presidente"
El titular de la cartera de Interior llegó esta mañana a Rosario para poner en marcha la nueva licencia nacional de conducir.
El encuentro se realizó en el Centro Municipal de Distrito Sur, donde el referente del Ejecutivo nacional fue acompañado por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la intendenta socialista Mónica Fein y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.
Con respecto a la iniciativa presentada, el funcionario reivindicó su gestión y señaló: "Hemos bajado un 50 por ciento los accidentes viales seguidos de muerte en los últimos cinco años".
Asimismo, consideró que la implementación del nuevo carnet es "un elemento fundamental" que apunta a "que se termine esta idea de impunidad" sobre la posibilidad que conductores inhabilitados en una ciudad obtengan su licencia en otro distrito.
Durante su contacto con la prensa, Randazzo adelantó: "Le he pedido a la Presidenta que presentemos nuevamente la Ley de Alcohol Cero en el Parlamento nacional", reivindicando su proyecto que quedó trunco el año pasado tras recibir dictamen en el Senado.
"No puede ser que los lobbys vinculados a la industria del alcohol impidan que podamos sacar esta ley para que los jóvenes no beban cuando van a conducir", se lamentó el representante del Ejecutivo nacional.