La polémica que surgió en un colegio religioso sanjuanino la semana pasada, luego de que un alumno de 9 años pidiera en el aula y frente a todos sus compañeritos que acepten su identidad y lo traten por su nombre femenino, tuvo un nuevo punto álgido tras una reunión que se llevó adelante entre autoridades de la institución, padres y funcionarios provinciales para debatir la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).
Y es que la cita que se realizó en el Colegio María Auxiliadora buscaba aclarar el modo de la implementación de la ESI en ese establecimiento, pero el clima del encuentro rápidamente se tensó entre otras cosas porque algunos adultos se oponen a la aplicación de la educación en perspectiva de género.
Dichos progenitores acudieron a la reunión acompañados de abogados, psicólogos y un escribano, lo cual configuró un clima tenso en el que por momentos hubo algunos gritos e intercambio de opiniones fuertes debido a la resistencia por la aplicación. Cabe aclarar que apenas el caso tomó estado público surgieron algunos reclamos para que "se resguarde a los alumnos de estos temas" y que no se impartan más estas clases.
La semana pasada los padres de nueve alumnos presentaron un escrito en el que solicitaron "resguardar a los alumnos de estos temas y que se respete las normas educativas de la institución, dejando de lado la ley de educación sexual".
Además pidieron a las autoridades del colegio que se abstengan de dar clases de educación sexual con lo que ellos consideran "ideología de género", para lo que mencionan el articulado de la Ley de Educación Sexual en la que se deja constancia de que "los padres pueden solicitar que no se les imparta estos contenidos a sus hijos".