Una pequeña de diez años podría perder el ojo izquierdo, tras haber sido agredida por un compañero, quien le arrojó una piedra con una gomera. El hecho ocurrió en el distrito de Vista Flores en Tunuyán, cuando ambos retornaban al mediodía a sus hogares, tras haber cumplido con la jornada escolar.
A causa del impacto, la niña debió ser asistida de urgencia por los médicos del hospital Scaravelli, quienes la revisaron y corroboraron el cuadro de traumatismo ocular. Dado el estado de gravedad que presentaba, fue derivada al hospital pediátrico infantil Humberto Notti, donde todavía permanece internada, a la espera de una intervención quirúrgica.
El desafortunado incidente tuvo lugar días atrás en la esquina de Barandica y Callejón Hinojosa. Como todos los días, la pequeña se bajó del colectivo en esa parada. Volvía de pasar toda la mañana en su escuela Gabriela Mistral, del paraje La Primavera.
Se desconoce cuál fue el motivo, pero al bajar comenzó a discutir con un compañero, que asiste a la misma escuela y se cree que también al mismo curso. Fue cuando el menor sacó una gomera y le arrojó la piedra que impactó fuertemente en su ojo izquierdo, provocándole una lesión de gravedad.
Quienes estaban presentes en el lugar buscaron enseguida asistencia médica para la pequeña y dieron aviso a la familia, que vive a unos metros de el sitio donde se produjo el lamentable hecho.
Fue el papá de la niña, quien se presentó al día siguiente en la subcomisaría de Vista Flores para radicar su denuncia.
Pese a que el incidente sucedió fuera del ámbito escolar, la situación ha conmovido a toda la comunidad de La Primavera.