La ministra de Seguridad, Nilda Garré, respaldó hoy al presidente de Independiente, Javier Cantero, en su lucha contra la barrabrava del club luego de los incidentes que motivaron la suspensión del partido con Belgrano de Córdoba, el pasado miércoles en Avellaneda.
A través de una carta enviada al dirigente, la ministra le brindó "todo el apoyo para esta nueva quijotada", en referencia al enfrentamiento con los violentos, luego de haber desplazado de la tribuna a la barra liderada por Pablo "Bebote" Alvarez.
Fuentes del club de Avellaneda, le revelaron a Télam que el mensaje de la ministra lo exhortó a no "ceder a la extorsión de intereses creados", que implicaría "aceptar un orden de facto, paralelo, basado en la fuerza y la arbitrariedad".
El apoyo de la cartera de Seguridad se produjo en la misma jornada que Cantero fue recibido por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien le trasmitió la "preocupación" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se comprometió a colaborar en la identificación de los barras.