La selección de Nigeria derrotó por 1-0 a la de Bosnia-Herzegovina, un triunfo que acerca a los africanos a los octavos de final del Mundial en un Grupo F en el que Argentina ya logró este sábado su boleto, mientras que los bosnios están eliminados.
El delantero del Stoke City inglés Peter Odemwingie logró el único tanto del encuentro (28), tras el que Nigeria suma cuatro puntos y le basta con un empate ante Argentina en la última jornada para clasificarse, o bien que Irán no gane a Bosnia.
Argentina es puntera del Grupo F con seis unidades y ya se instaló en octavos, luego de conseguir este mediodía un sufrido triunfo 1-0 ante Irán. Bosnia, sin puntos, cierra la etapa ante los iraníes.
Nigeria consiguió su primer triunfo en un Mundial desde 1998, un total de 10 partidos sin sumar los tres puntos. Odemwingie definió un contragolpe luego de un centro de Emmanuel Emenike, quien dejó tirado a un zaguero bosnio.
El brillante arquero de Nigeria, Vincent Enyeama, le ahogó el grito de gol a Edin Dzeko en dos ocasiones, una en el primer tiempo cuando le tapó un mano a mano, y otra en el último minuto al desviar un remate con la pierna. La pelota pegó luego en un poste.
Formaciones
Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Juwon Oshaniwa, Joseph Yobo, Kenneth Omeruo; John Obi Mikel, Ogenyi Onazi; Michael Babatunde, Peter Odemwingie, Ahmed Musa; Emmanuel Emenike.
Bosnia: Asmir Begovic, Mensur Mujdza, Senad Lulic, Toni Sunjic, Emir Spahic: Muhamed Besic, Haris Medunjanin, Miralem Pjanic; Izet Hajrovic, Zvjezdan Misimovic, Edin Dzeko.
Arbitro: Peter O'Leary (Nueva Zelanda).