Luego de una semana sin clases debido al intenso temporal de nieve y viento blanco en la Alta Montaña mendocina, alumnos de escuelas de Polvaredas y Puente del Inca regresarán mañana a las aulas. Hoy volvieron a tener clases estudiantes de Uspallata.
La Dirección General de Escuelas informó que mañana retornarán a su normal funcionamiento los establecimientos a los que el temporal había obligado a suspender las actividades.
La disposición, que regía desde hace varios días, fue extendida debido a las heladas, bajas temperaturas, el hielo y el barro que impedía el acceso a los establecimientos de Alta Montaña.
La cartera educativa indicó que ya “no hay zonas que debido al temporal de nieve se hayan visto obligadas a suspender las clases”.
“Durante los próximos días se seguirá evaluando la situación de montaña y Alta Montaña y, de acuerdo a las condiciones que se presenten, se comunicarán las nuevas medidas”, concluyó la DGE en un comunicado.
El paso sigue cerrado
El túnel internacional Cristo Redentor continúa cerrado a pesar de las tareas de Vialidad para despejar la ruta.
“El paso sigue cerrado, continúan despejes y reparación de cañerías dañadas por avalanchas, no hay fecha de apertura aún”, informaron desde el Complejo Fronterizo Los Libertadores.