La comunidad del departamento más austral y extenso de la provincia despertó con un paisaje atípico en su villa cabecera. La nieve cubrió la ciudad de Malargüe desde la madrugada y la baja temperatura ayudó para que se conservara. También precipita en Las Leñas y en otras localidades de esa comuna. A raíz del fenómeno climático no habrá clases en el turno tarde ni en el nocturno.
A las 8 de la mañana, según el registro del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura fue de 1.8 °C bajo cero y 8.8°C bajo cero de sensación térmica.
Por otro lado, desde el Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional confirmaron a Los Andes que a las 10 se procedió a cortar la ruta nacional 40, a la altura de El Chihuido, al sur de Malargüe, por acumulación de nieve. Tras las tareas de despeje, el tránsito fue nuevamente habilitado cerca de las 16.
En tanto que para viajar hacia el valle de Las Leñas es obligatoria la portación de cadenas, mientras que el paso Pehuenche continúa cerrado, desde el lunes 28, por acumulación de nieve y viento blanco.
Gendarmería Nacional comunicó que en el tramo entre Bardas Blancas y Las Loicas se encuentra con visibilidad reducida, por nevadas.
Sin clases
Desde la Dirección General de Escuelas informaron que el dictado de clases quedó suspendido en Malargüe, para el turno tarde y noche debido a la caída y acumulación de nieve.
“La medida abarca a todos los niveles y modalidades educativos del departamento, mientras que en el resto de la provincia las clases se desarrollan con normalidad. En tanto, durante las próximas horas se determinará la disposición a tomar para turno vespertino y turno noche, de acuerdo a la situación de las condiciones climáticas correspondientes”, informaron desde la DGE.