La tormenta invernal que azota la mayor parte de Estados Unidos desde hace varias semanas llegó ayer al estado de Florida, usualmente cálido, con algunas pulgadas de nieve.
En Tallahassee, la capital del “Estado del Sol”, se vieron caer los copos de nieve por primera vez en 28 años como lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional. “Está nevando en Tallahassee. Es emocionante pero tenga cuidado si conduce y no se exponga al frío por mucho tiempo sin el equipo adecuado”, advirtió el Departamento de Policía en Twitter, en donde publicó un video en el que se ve caer la nieve.
Las autoridades locales ordenaron el cierre de varias carreteras debido a la alta probabilidad de que en ellas se acumule hielo.
Además, en al menos cinco condados del estado, las clases que serían retomadas ayer por millones de estudiantes tras el descanso de fin de año fueron canceladas, mientras que al menos tres atracciones de Walt Disney World, en Orlando, fueron cerradas a causa del clima.
El gobernador de Georgia, Nathan Deal, declaró estado de emergencia en el área costera; mientras el de Florida, Rick Scott, alertó a sus ciudadanos a prepararse para “condiciones climáticas extremas”, con temperaturas en torno a los 0ºC en el norte del estado.
“Se espera mucha nieve y hielo desde Florida hasta Maine, esta tormenta en la costa este se intensifica rápidamente y producirá vientos fuertes y peligrosos, que pueden resultar en árboles caídos, cortes de electricidad e inundaciones costeras”, advirtió el servicio meteorológico.