Finalmente ingresó la anunciada ola polar a la provincia de Mendoza y desde anoche comenzó a mostrar las primeras nevadas en distintas localidades de la provincia. En Ciudad, Godoy Cruz y Luján cayó abundante nieve y aguanieve mientras que las nevadas fueron más copiosas en el Valle de Uco.
Las precipitaciones se mantuvieron durante la madrugada y el Gran Mendoza amaneció bajo un hermoso manto blanco.
Este fenómeno que no se vivía desde el 20 de julio de 2013, última gran nevada registrada en Ciudad y alrededores.
Desde temprano, las familias salieron a disfrutas de los copos blancos acumulados en el Parque San Martín y el Parque Central, en Ciudad. Situación similar se vivió en la ciclovía del Parque Benegas, en Godoy Cruz.
Los más valientes se subieron al auto y partieron en busca de más nieve en Cacheuta y el Valle de Uco.
Otros optaron por ir a Potrerillos con la esperanza de bajar alguna ladera en trineo, sobre todo camino a Vallecitos, pero el temporal les jugó una mala pasada, ya que cerca del mediodía se cortó preventivamente la ruta 7 a la altura de Cacheuta por congelamiento de la calzada.
En tanto, para llegar al el Manzano, en Tunuyán, muchos tuvieron que esperar hasta pasadas las 13 para llegar a una de las zonas turísticas por excelencia a esta altura del año.
En tanto, el pronóstico indica que para mañana se mantendrá el frío pero no volvería a nevar. De todas maneras, para este lunes la Dirección de Contingencias Climáticas indica una mínima de 3 grados bajo cero y para el martes de 2 grados negativos.
Lectores de Diario Los Andes nos reportan vía redes sociales todo lo que sucede en distintas localidades minuto a minuto: