Los veedores designados por Gianni Infantino presentados como una Comisión Normalizadora a cargo, en principio, de Primo Corvaro, Monserrat Jiménez y otro delegado de Conmebol, brindaron más precisiones sobre su tarea.
Primo Corvaro, presidente de la Comisión de Regulación de Entidades de la FIFA, negó que Diego Maradona forme parte de la veeduría impulsada por FIFA.
“Maradona regresa porque es su país. Yo no recibí información de que venga a hacer alguna cosa con nosotros. Sé que tuvo una reunión con el presidente Infantino y la intención es que de nuevo se integren los actores del fútbol. No sé si Maradona asumirá algún papel”, dijo Corvaro en la puerta de la AFA.
Tal vez por eso, Maradona arribó al país pasadas las 19 y contra todos los pronósticos, salió por una puerta lateral, esquivando a la gran cantidad de medios que los aguardaba. La expectativa estaba dada en las explosivas declaraciones brindadas por el ‘10’, quien criticó duramente a Mauricio Macri y se mostró duro con los candidatos a presidente de la AFA.
Luego, en comunicación con Radio La Red, agregó: “Del papel que podría jugar Maradona no puedo opinar. Estamos en el primer paso del trabajo, que es investigar y hacer el informe. Sé que se reunió con Infantino. No sé cuál será su papel, y si será en Argentina o en otros países”.
Primo Corvaro aclaró que esta etapa no forma parte de una Comisión Normalizadora y que la misma es una de las posibilidades, pero que no es él el que lo definirá. “Nuestra lectura es más a nivel Estatutos y cómo se llegó a la situación actual. Estamos acá para asesorar y hacer un informe. Las conclusiones las harán nuestros jefes de Conmebol y FIFA”.