En el aeropuerto internacional
El Plumerillo
algunos vuelos desde
Buenos Aires
llegaron con demoras y otros fueron cancelados mientras siguen las complicaciones por niebla en los aeropuertos porteños.
Se espera que el último vuelo desde Aeroparque arribe a la provincia pasada la medianoche.
El Servicio Meteorológico anticipa además que mañana hay probabilidades de que se repita el fenómeno por lo que se espera que haya abundante neblina, lo que podría complicar el panorama, ya que al remanente de los vuelos cancelados hoy, se sumarían los nuevos inconvenientes, según indicaron fuentes aeroportuarias.
Mientras persisten las demoras,
Aerolíneas Argentinas
recomienda a sus pasajeros revisar la
de la empresa antes de ir hacia el aeropuerto para saber el estado de los vuelos.
Paciencia por los vuelos reprogramados
El Aeroparque Jorge Newbery comenzó nuevamente a operar poco después de las 13 luego de permanecer en condición de "inoperable" durante toda la mañana debido a la densa niebla que afectó la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.
Las compañías aéreas indicaron que debieron reprogramar la totalidad de sus vuelos ante la imposibilidad de cumplir con los diagramas predeterminados en lo que resta de la jornada, por lo que aconsejan a sus pasajeros a consultar tanto al call center como a las respectivas páginas web sobre los horarios de sus vuelos.
En
Mendoza
, el primer vuelo en llegar desde Buenos Aires fue uno de Austral (2464) que debía llegar a las 9.50 y arribó a las 12.21.
La densa niebla que afecta a gran parte de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano derivó en cancelaciones y demoras en los vuelos de todas las compañías que operan en Aeroparque.
Los pasajeros que llegaron hasta Aeroparque debieron esperar las reprogramaciones de los vuelos que no pudieron partir.
“Justo nos íbamos a Mendoza a pasar unos días de vacaciones y ya cuando salimos de casa y vimos la neblina en la ciudad sospechamos que sería complicado que salgan los aviones“, explicó Beatriz Sosa, una porteña que esperaba novedades este mediodía.
“Nosotros vamos a Comodoro Rivadavia y por suerte nuestro vuelo por ahora está demorado y no cancelado. Nos dijeron que al mediodía podríamos viajar“, manifestó Roberto, uno de los pasajeros varados en el aeroparque.
Los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas arribaron sin inconvenientes y ya se registraron despegues de servicios a Caracas, Miami, Lima y Bogotá.
Las fuentes consultadas indicaron que "Ezeiza nunca estuvo fuera de operaciones. Lo que sucedió es que las compañías resolvieron no operar por las condiciones meteorológicas".