El campeonato Argentino de karting llegó a su fin sobre el kartódromo internacional de Buenos Aires, donde nueve mendocinos formaron parte de la última cita.
El más destacado de la legión resultó ser Nicolás Palau. En la competencia final de Pre Junior, el sanmartiniano culminó en la quinta posición de la carrera ganada por el salteño Jeremías Olmedo. También aceleraron Tomás Martín (7º), Lucas Vicino (8º) y Julián Módica, que abandonó.
Entre los mejores también llegó Jorge Vitar. Tras ser el único mendocino en el Mundial Rotax de Valencia, el oriundo de San José culminó sexto en ICC Sudam, categoría que tuvo al cordobés Mateo Polakovich como ganador y a Nazareno Moscetta ubicado en el duodécimo lugar de la final.
Tres pilotos representaron a la provincia en Promocional. Máximo Palau llegó duodécimo, su primo Agustín finalizó 17º y Tomás Vitar ocupó la 13ª posición, en tanto que el formoseño Juan Manuel López se llevó el triunfo.
Dueños de los campeonatos
Facundo Llenderoso (Haedo) llegó cuarto y reinó en Promocional, Germán Beber (Formosa) fue tercero y se llevó la corona de Pre Junior, a Lautaro Piñeiro (Virrey del Pino) le sirvió el sexto puesto para campeonar en Junior (ganó Hernán Palazzo) y el porteño Franco Crivelli retuvo el “ 1” en ICC Sudam al terminar segundo.