Nicolás Medina: “Hay que salir de esta situación lo antes posible”

El volante central volverá a ser titular en Independiente ante Douglas Haig. Daniel Córdoba mete varios cambios.

Nicolás Medina: “Hay que salir de esta situación lo antes posible”

Su currículum no tiene desperdicio. Es una joyita. Nicolás Rubén Medina posee el enorme privilegio de ser campeón mundial con la Selección Argentina Sub 20 en 2001, en nuestro país, y cuatro años después haberse colgado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Por si esto fuera poco, Marcelo Bielsa lo hizo debutar en la Selección mayor en su último partido como entrenador de la Celesta y Blanca. Fue en la victoria 3-1 sobre Perú en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Alemania 2006.

En el ensayo futbolístico del miércoles, el Profe Córdoba le devolvió la titularidad. Será una de las variantes que planea el adiestrador azul para salir de la malaria el próximo domingo a las 16 en el Miguel Morales de Pergamino, donde la Lepra enfrentará a Douglas con la consigna de comenzar a sumar de a tres, algo que todavía no logró desde que el nuevo DT se hizo cargo.

“La verdad que estoy muy contento de volver a jugar, en las prácticas venía sintiéndome bien y ojalá pueda estar a la altura de las circunstancias”, declaró el yerno de José Néstor Pekerman (actual DT  de la selección Colombia) en declaraciones al sitio partidario “Sentimiento Azul” tras el ensayo del miércoles.

Consultado sobre la chance de volver a compartir la mitad del campo con Villarreal, dijo: “Con Mati (Villarreal) nos complementamos bien, es un chico que tiene un enorme potencial y un despliegue físico tremendos y la verdad que a mí me viene bien porque yo puedo abocarme un poco más al traslado del balón. Lo bueno es que él siempre escucha a los más grandes, quiere aprender y me pone muy contento jugar con él”.

Para Medina, más allá de las urgencias que tiene el plantel de ganar y salir del fondo de la tabla de posiciones y del promedio, el punto que sumó Independiente ante Atlético Paraná no fue del todo malo.

"Lo rescatable del otro día es que mantuvimos el cero en nuestro arco y que sumamos un punto. Eso sí, hay mucho por mejorar porque por más que tuvimos la pelota no pudimos romper la defensa de ellos. Hay que mejorar ese aspecto y seguir potenciando lo bueno. Creo que en este plantel y en este cuerpo técnico. La idea es seguir sumando aunque sea de a uno, pero ya no se puede perder más".

Teniendo en cuenta el partido que se viene, la consigna está más que clara. Sólo sirve ganar. “Queremos salir de esta situación lo antes posible y creemos que estamos en el camino correcto. Vamos a tratar de mantener defensivamente lo que hicimos en el partido pasado y tratar de mejorar ofensivamente para encontrar el equilibrio justo que necesitamos”, confesó el hombre que jugó seis países diferentes: Argentina, Inglaterra, España, Chile, México y Perú.

En cuanto a los dos partidos en casa que se vendrán después de visitar al Fogonero (Estudiantes de San Luis y Boca Unidos), el mediocampista tiene claro que no queda otra que hacer  “Desde que llegué siempre dije que hay que tratar de ganar todos los partidos de local. Soy un convencido de que si logramos hacernos fuertes de local, los objetivos se van a ir cumpliendo solos. Lamentablemente pudimos derrotar solamente a Crucero”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA