El basquetbolista argentino Nicolás Laprovíttola reconoció hoy que tiene varios equipos de la NBA "interesados" en sus servicios para la próxima temporada tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"Hay algunas franquicias de la NBA (San Antonio Spurs, New Orlands Pelicans, Milwaukee Bucks y Minessota Timberwolves son los principales candidatos) interesadas en mí, pero no quiero adelantar nada", reveló el ex base de Lanús y Deportivo Morón.
"En la NBA soy de San Antonio Spurs por 'Manu' (Emanuel Ginóbili) y sigo las temporadas de todos, aunque en realidad soy más hincha de él que del equipo", detalló. Las palabras del basquetbolista del seleccionado argentino se sumaron a las declaraciones de Carlos Prunes, su agente, quien coincidió, aunque remarcó que por ahora "no es concreto".
Además, el bonaerense, de 26 años, destacó que "nunca" apuntó a jugar allí, pero la posibilidad de ver que puede "estar a la altura" le despertó las ganas. "Hace dos meses no veía la chance real y ahora todo cambió. Igualmente debo mantener los pies en la tierra, ya que en el deporte cambia todo minuto a minuto", afirmó.
Por otro lado, se mostró "agradecido" por vivir la experiencia olímpica con Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino y Andrés Nocioni. El base, de último paso por BC Lietuvos Rytas (Lituania) en el primer semestre y después Estudiantes de Madrid (España), con el que descendió a la segunda división, remarcó que "hay material" de cara al futuro de la disciplina.
En el último 'Draft' de la NBA resultó electo Nicolás Brussino (Dallas Mavericks) y posteriormente le llegó el turno a Patricio Garino (San Antonio Spurs), que se sumarán a Ginóbili, Scola (Brooklyn Nets) y Pablo Prigioni (Houston Rockets), mientras que Delfino también analiza algunas posibilidades del básquetbol norteamericano y europeo, ya que descartó la oferta de San Lorenzo de Almagro. Ahora el hijo de la diputada Margarita Stolbizer se puede meter también entre ellos.