Nicolás Domingo llamó a evitar generar violencia: "Ellos estuvieron fuera de lugar"

El mediocampista millonario apuntó contra los jugadores de Boca y exhortó a "bajar los decibeles porque no se está en el buen camino".

Nicolás Domingo llamó a evitar generar violencia: "Ellos estuvieron fuera de lugar"

El mediocampista de River Plate Nicolás Domingo asumió hoy al igual que dos de sus compañeros la necesidad de evitar gestar violencia desde dentro del campo de juego como ocurrió el sábado en el primer superclásico del año, aunque apuntó contra los futbolistas de Boca por haber sido los que estuvieron "fuera de lugar".

"Los clásicos se juegan con pierna fuerte, con personalidad e intentar ganarlos siempre, pero me parece que River no hizo nada desmedido", evaluó Domingo por TyCSports y respecto de cómo será la revancha en Mendoza apuntó: "Los que estuvieron fuera de lugar fueron ellos y es algo que lo tendrán que resolver".

Domingo junto a sus compañeros Eder Álvarez Balanta e Ignacio Fernández fueron los futbolistas designados para hablar en el hotel Costa Galana, tras frustrarse el entrenamiento matutino en el predio deportivo de Alvarado por el mal clima.

Los tres coincidieron en admitir que los clásicos se juegan fuerte.

Domingo fue quien más puntualizó el llamado a evitar desparramar violencia hacia afuera como crítico hacia los futbolistas de Boca.

"Queremos que vuelvan los hinchas visitantes, que se termine la violencia y los barras y a veces hacemos desde adentro cosas que no están buenas", admitió y llamó a "bajar los decibeles porque no estamos en un buen camino".

Luego dividió el partido entre lo que hizo uno y otro equipo: "River hizo bien las cosas, afrontó un partido serio, queriéndolo ganar, por ahí ello estaban un poco excedidos, tendrían que tener algún expulsado más".

Fernández pareció hablar por la experiencia acopiada en los clásicos de La Plata ante su primer súper frente a Boca con la camiseta de River.

"Los clásicos hay que jugarlos fuertes, ser inteligentes y no hacerse expulsar, eso es lo que nos pidió Gallardo en el entretiempo", confió Fernández, una de las figuras del partido.

Por su parte, el defensor Álvarez Balanta, otro de los que tuvo un gran partido ante Boca, evaluó que en los clásicos los jugadores vienen "antes del partido con mucha tensión, se desinhiben un poco dentro del campo de juego y se produce esto".

"Por más que sean partidos de verano, de preparación los clásicos se juegan de manera muy intensa", destacó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA