Nicolás Cofiño: “Cambiaron los habitos de consumo y se usa más la moto”

El Gerente de Libra Seguros para motos, indicó que el mercado de motovehículos no para de crecer. También resaltó que Mendoza es una plaza atractiva para la compañía.

Nicolás Cofiño: “Cambiaron los habitos de consumo y se usa más la moto”

Sin dudar y convencido de las oportunidades que está generando el mercado de motovehículos, el Gerente General de la Libra Seguros para motos, Nicolás Cofiño, afirmó que "vemos un cambio en los hábitos de consumo que hace que descubramos este nicho. El uso de la moto sin dudas es mayor, cambió la cultura y el hábito. Hay entre 6 y 7 millones de motos en circulación y se proyecta que este año habrá un patentamiento de entre 600 y 650 mil motos y a tres o cuatro años patentar un millón de moto por año. Esto nos brinda, sin dudas muchas oportunidades. Por otro lado creemos que antes o después el Estado va a tener que regular el comportamiento en el tránsito de los conductores y eso hará que la gente se anime más a comprar motos". Estas palabras las dijo al presentar la empresa en Mendoza.

También fundamentó por qué Mendoza es una plaza atractiva para la compañía. Es que las ventas de motos no paran de crecer. Cofiño indicó que en el 2017, se han patentado en el país el 65% del total de motos que se matricularon en 2016. Precisó que nuestra provincia está un 73% por encima de la media nacional en patentamientos en lo que va del año.

Además destacó que en el primer semestre de 2017, en el país aumentó 65% la venta de motos contra el mismo período del 2016. En Mendoza, en el primer semestre del 2017, creció 74% contra los seis primeros meses del año pasado. "Estos números son muy alentadores y nos motivaron a venir a Mendoza y abrir nuestro local para brindar nuestros productos. Tenemos una oportunidad de negocios importantes", indicó Cofiño.

Destacó también que la empresa tiene un producto muy competitivo y puntualizó que ofrecen "dos coberturas, una de responsabilidad civil hasta 6 millones de pesos a terceros transportados y no transportados y daños a cosas de terceros. Y plan Premium que tiene cobertura de robo, hurto, incendio total y destrucción total de la moto. Ambas coberturas tienen servicio de asistencia y remolque de la moto incluido si hace falta. Los valores son muy competitivos".

Libra está presente en todo el país, según Cofiño, "tenemos mucha presencia en el NOA y NEA. Desde Mendoza vamos a operar la región Cuyo porque San Juan también es fuerte, Mendoza le va a dar por ahora el soporte a toda la región Cuyo. Veremos después si desembarcamos físicamente en San Juan y San Luis. Ya estamos operativos en nuestra oficina comercial en Godoy Cruz 370 de Ciudad y están los productores trabajando.

El empresario destacó que su objetivo es llegar a fin de año con "una cartera consolidada, más que buscar la cantidad; hacemos hincapié en la calidad de nuestra cartera. No nos queremos apresurar ni estamos apurados por generar producción, queremos generar relaciones a largo plazo".

También señaló que buscan desarrollar "una compañía diferente porque trabajamos diferente, queremos posicionarla como una empresa nueva, distinta, de puertas abiertas en donde el productor es socio estratégico".

Por su parte, el presidente de Libra, Gabriel Bussola, manifestó en su discurso de apertura que "Cuando decidimos avanzar en este riesgo de inversión, lo pensamos mucho y vimos que es una oportunidad gigante. Por eso transformamos a Libra en una empresa aseguradora de motos. Libra nació como una empresa de seguros de vida y hace un año y medio decidimos avanzar en otros productos. Estamos convencidos que el productor, tiene que tener en la góndola de sus ofrecimientos, el seguro para motos porque vemos que crece. El perfil del usuario de motos no es el de antes. No tenerlo implica regalarle terreno a la competencia nuestros clientes, y además les estamos dando un producto diferente en cuanto a seguro de motos. Hoy nos interesa perfilar a Libra como una compañía diferente en servicios con relación a lo que existe en el mercado".

Mario, Potenzone, a cargo de la agencia de Libra en Mendoza, indicó que "este es el lanzamiento de libra en el nuevo cuyo porque hay gente de La Rioja, San Luis y San Juan y también vamos a trabajar y ofrecerles nuestros productos a las personas de ésas provincias".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA