El Dakar 2019 puso primera en Perú, único país que tendrá a la competencia, y ya se terminó la primera etapa de las motos y quads.
Lima-Pisco fue el primero de los 10 días de carrera y este es el más corto con 331 kilómetros de los cuales 84 km son especial.
Nicolás Cavigliasso y Jeremías González Ferioli, ambos argentinos, llegaron en los primeros puestos. El cordobés completó la etapa con un tiempo de 1h17m15s. En tanto, González Ferioli terminó como escolta a 3m55.
La tercera colocación quedó en manos deTomás Kubiena. Dentro de los cinco mejores terminó otro argentino, Gustavo Gallego. El de la Yamaha 257 finalizó a 9m56s del ganador del recorrido de la jornada. La quinta colocación fue para Alexandre Giroud.
Minutos después arribaron a Pisco las motos con Joan Barreda Bort al frente con un tiempo de 57m36s. Pablo Quintanilla llegó segundo a 1m34s y el tercer lugar fue para el estadounidense Ricky Bravec. Su tiempo fue más lento que el ganador de la etapa por 2m52.
El mejor argentino y el único que pudo meterse entre los diez primeros de la jornada fue Kevin Benavides. Con su tiempo quedó a 4m de lo realizado por Barreda Bort. La segunda etapa será desde Pisco hasta San Juan de Marcona en un total de 553 kilómetros.