Cuando a los 18 años aprendió a tocar solo la trompeta, seguramente no imaginó que la música lo iba a llevar a la muerte. Nicolás Carabajal fue uno de los dos fallecidos en el accidente que protagonizó Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras. Él Iba viajando en la camioneta que volcó porque era uno de los músicos que acompañaba ala cantante en sus shows.
En una entrevista con Teleshow, Carlos, hermano de Nicolás, contó detalles de la vida del hombre que tenía 30 años y dejó una hija de dos y un bebé en camino.
"Era nuestra vida", sostuvo el hermano diez años mayor que el trompetista. "Era adoptado, mi mamá lo trajo a casa de muy bebé. Era nuestro juguete, vivía a upa, cuando mi mamá lo agarró estaba desnutrido porque la mamá no lo quería amamantar, los padrinos le trajeron cajas de leche, no me olvido más eso".
Era el menor de ocho hermanos y lo consideraban "la luz" de la casa. Nicolás fue el que estuvo hasta el último momento de la vida de su madre: "Era su enfermero. Ella le decía que le daba pudor y él respondía 'si vos me cambiaste los pañales, ¿cómo no te voy a cuidar yo a vos?'".
"Era muy familiero, amaba a mi cuñada y a su hija, con tan poco eran felices, tenían mucho amor entre ellos", describió Carlos sobre la familia que formó con Romina, su pareja desde hace diez años y la madre de sus hijos.
Sus inicios en la música fueron a partir de su relación con Los Tachitos de San Fernando, murgueros que justamente a modo de homenaje tocaron en su velatorio. De manera autodidacta, él solo aprendió a tocar la trompeta: "Me acuerdo porque dormíamos en la misma pieza, desafinaba un poco", recordó Carlos.
Y agregó: "Mi hermano amaba la música, iba a tocar con el Pepo y después no sé cómo hacía, pero siempre iba con Los Tachitos y de murga en murga que lo invitaban a ser trompetista, aunque él era siempre fiel a Los Tachitos".
La relación entre los hermanos era muy cercana, y Carlos va a extrañar los mates y las charlas con Nicolás: "Guacho, poné la pava que tomamos unos mates. Así hablaba él, y venía a mi negocio, tengo una fiambrería y hacíamos unos sándwiches".
El músico perdió la vida en la madrugada del sábado cuando la camioneta que manejaba “El Pepo” volcó en la ruta 63, a la altura de la localidad bonaerense de Dolores.