Nicolás Bonelli tuvo su premio

Siendo preparador de su Falcon, el entrerriano logró la pole provisoria tras la exclusión a Ardusso.

Nicolás Bonelli tuvo su premio

Junto a su hermano mantienen viva la esencia de los pilotos preparadores que caracterizó por mucho tiempo al Turismo Carretera. En el taller de su Concepción del Uruguay natal desarrollan los motores y alistan los Ford Falcon para cada fecha, sin dejar de lado las peñas para reunir fondos.

Nicolás es el menor de los Bonelli. Llegó a la categoría más importante del país en 2013 luego de dos subcampeonatos en TC Pista. Próspero, el mayor del clan y con el título de la telonera bajo el brazo, ya tenía cinco temporadas en la máxima cuando su hermano arribó al mundo del TC.

Ayer, Nicolás alcanzó su segundo mayor logro desde que compite con los mejores pilotos de Argentina. Dueño de un podio en 54 presentaciones, se quedó con la pole provisoria en el autódromo de Posadas.

En los relojes, Bonelli finalizó en la segunda posición detrás de Facundo Ardusso, pero una sanción al santafesino permitió el festejo del entrerriano. En la verificación técnica, la Dodge del JP Racing padeció una anomalía en el limitador (estaba excedido 80 vueltas) y perdió todos los registros. La marca de 1’33’’899 posibilitó que Bonelli finalizara al tope de la clasificación.

“No estoy contento por lo que sucedió con Ardusso. Sobre mi trabajo, pegué un gran salto con la goma nueva y luego quise intentar una segunda vuelta rápida pero seguí de largo”, dijo el dueño del sitio de honor que, ante la utilización de sólo cuatro neumáticos a estrenar, aprovechó la primera jornada para colocarlos.

Gastón Mazzacane (Chevy) y Juan Martín Trucco (Dodge) finalizaron como escoltas en un clasificador que tuvo a 27 pilotos dentro de un segundo.

Jalaf decidió no utilizar las gomas nuevas

Su estrategia no fue como la de la mayoría de sus rivales. “Junto al equipo preferimos no gastar el juego nuevo de cubiertas. Lo usaremos mañana (por hoy) ya que, según el pronóstico, puede estar más fresco y tenemos potencial para poder avanzar”, dijo Matías Jalaf tras la clasificación que lo ubicó 33º llevando neumáticos usados ante la nueva modalidad de utilizar sólo cuatro a estrenar.

Con 1’35’’159 logrado en el cuarto grupo, el mendocino del Catalán Magni Motorsport quedó a 1’’260 del poleman Nicolás Bonelli. “Se trabajó en la búsqueda de un buen equilibrio, pero tendremos que mejorar la tracción del Torino para la segunda clasificación”, expresó quien se ubica justamente en la 33ª posición de la fase regular.

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