Las victorias permiten trabajar de otra forma. Así lo dicen los protagonistas, y así se pudo observar en esta semana previa al encuentro contra Huracán de Trelew, en el club de calle Olascoaga.
Una semana que además contó con recambio de extranjero, Jonathan Jones por Roy Spencer, quien luego de realizarse todos los estudios médicos solicitados por la Asociación de Clubes, está en condiciones de ser parte del equipo, el viernes. Nicolás Aguilera, con quien hablamos, termina de contarnos cómo fueron estas prácticas: "Son varias las cosas nuevas de esta semana. La llegada de Jones, era lo que andábamos necesitando. Si bien Rory (Spencer), los partidos que jugó, lo hizo muy bien, el equipo necesitaba más juego interno. Vamos a tratar de conseguirlo, con Jonathan. Y más que relajación, es motivación lo que sentimos, estamos con otro plus, otras ganas para entrenar. Buscaremos una nueva victoria".
Adelante estará Huracán de Trelew, que viene de la vecina provincia de San Luis, donde el miércoles cayó frente a GEPU/Española por 82-76, y pese a ese resultado, se sigue posicionado séptimo en la zona Sur.
Anzorena y el “Globo” del Sur, ya se enfrentaron; en aquella ocasión, en el estadio Atilio Oscar Viglione, con festejo del local por 91-81. Se destacaron en aquel juego, los 16 puntos de Diego Figueredo (hermano del entrenador de Anzorena), y en la visita, Jorge Sánchez con 18.
De aquel equipo de Chubut, ya no están su entrenador Gustavo Miravet (hoy en Atenas de Córdoba) ni Nathaniel Drayton, su americano (ingresó Powell).
-¿Qué cambiaron para quedarse con el triunfo?
“Creo que veníamos trabajando bien, pero la clave de la victoria del domingo, fue que ajustamos la defensa. Los dejamos en 77 puntos, y con eso, se hace todo más fácil. Si te toca, perder un ataque, sabemos que defendiendo bien, seguimos en el mismo score.
Nos estaba faltando en los otros partidos eso de defender. Hubo partidos que nos quedamos sin gol, pero a su vez, el otro equipo seguía convirtiendo y nos sacaban la diferencia. No debemos perder la concentración. Hay que saber aprovechar los momentos individuales. El partido anterior fue con un inspirado ‘Hacha’ (Sánchez) y con Revellino, quizás el próximo le toca a Alejo (Schestakow) o a Jones”.
Al momento de hacer el balance de lo que está siendo la temporada, afirmó el Colo: “Basquetbolísticamente crecimos mucho desde el inicio de la temporada, pero no nos habían acompañado los resultados.
Lo bueno es que eso no nos mató la cabeza, al contrario, tomábamos cada nuevo partido, como un desafío para tratar de ganar. Lo rescatable de este equipo fue que nunca bajó los brazos." Mientras que a nivel personal, su análisis es: "Me he sentido bien en la categoría, es un juego más ordenado que el Federal. Hay que respetar más los roles. Siempre tratando de cumplir lo que me pide Sebastián (Figueredo). La categoría me gusta”.
Estarán a cargo de impartir justicia, Javier Sánchez (Bahía Blanca) y Sergio López (Junín, Buenos Aires), en un partido que empezará a las 21.30, y que se presenta como una nueva oportunidad, de seguir disfrutando de esta histórica participación de Anzorena en el TNA. Los valores de las entradas, de una taquilla que abrirá sus puertas a las 20 son: general mayor, 30 pesos; y platea, 50.