El apertura argentino Nico Sánchez, autor de 23 puntos en la victoria de los Pumas contra Irlanda (43-20), en cuartos de final del Mundial de rugby, en que fue declarado mejor jugador del partido, afirmó que su equipo no debe conformarse con llegar a semifinales, donde se medirá a Australia.
“Lo estamos disfrutando, pero de una forma tranquila, teniendo siempre los pies sobre la tierra. Hemos conseguido el gran objetivo de estar entre los cuatro mejores pero no debemos ser mediocres y quedarnos con eso, sino aspirar a lo más grande”, señaló el jugador tucumano.
"El triunfo fue un momento muy emotivo. Toda la semana estuvimos muy nerviosos. Había mucha ansiedad por este partido y fue un desahogo la victoria. Terminar ganando por 23 puntos fue algo muy lindo. Un premio para este equipo", añadió.
Pese a que fue nombrado mejor jugador del partido, Nicolás Sánchez no le dio importancia a este hecho.
“Parece una frase armada, pero realmente el equipo fue la figura. Todos mis compañeros tuvieron una puntuación muy alta, tanto los forwards, como los tres cuartos. Todos estuvieron muy bien y eso ayuda para poder ganar”, indicó.
“Este es el partido más importante de mi carrera. Ahora es el número uno. Fue un cuarto de final de un Mundial, era la primera vez que me tocaba jugar y fue espectacular”, añadió.
Para Nico Sánchez, fue importante el ritmo impuesto por los Pumas al inicio del partido, con dos tries de Matías Moroni y Juan Imhoff en el primer cuarto de hora.
“Creo que fue muy importante para nosotros empezar con los dos tries. Ellos se recuperaron, pero a nosotros los cambios nos ayudaron mucho. Esos primeros quince o veinte minutos y también los últimos minutos fueron muy importantes”, señaló el apertura que ha sido clave para el equipo de Hourcade en lo que va del Mundial.
Goleador del torneo
El apertura tampoco le quiso dar importancia a los 23 puntos logrados, con cuatro conversiones y cinco penales, que le colocan como segundo máximo goleador del torneo, con 74 tantos, a cinco del escocés Greg Laidlaw (79), que no sumará más ya que su equipo quedó eliminado este domingo en los cuartos por Australia (35-34).
“Creo que es algo transitorio. Solo hay que concentrarse en las cosas que tiene que hacer el equipo para llegar lejos, que es lo que todos queremos”, explicó.
Tras un 17-0 inicial para Argentina, Irlanda consiguió acercarse en el marcador hasta 20-17 en la segunda parte.
“Fue un momento muy duro, porque casi desaprovechamos el hecho de tener una ventaja tan grande en el marcador. Estuvimos con solo tres puntos y un penal para ellos que no lo consiguen meter. Después, los cambios nos ayudaron muchísimo para tener esa inyección de energía que nos estaba faltando”, analizó.
Nico Sánchez destacó la importancia que ha tenido el Rugby Championship, el torneo de las naciones del Hemisferio Sur, que Argentina juega desde 2012, en el crecimiento del equipo.
“Sin duda, jugar contra los tres mejores equipos del mundo seis veces por año te ayuda a subir el nivel y el equipo de a poco empieza a mostrar que ese torneo nos ayuda”, dijo.
El apertura indicó que el equipo debe concentrarse ahora en la semifinal y no hacerlo en una eventual final. “Hay que pensar solo hasta la semifinal, hasta Australia. Tenemos que apostar por ese partido el cien por cien y no más allá. Ir paso a paso”, concluyó.
Facundo Isa: "A pesar de haber ganado, queremos ir por todo"
"Impresionante. Histórico. No tengo palabras para expresar la alegría que tengo. Lo soñamos desde chicos".
Facundo Isa, tercera línea de Los Pumas: "es algo increíble. Más que soñado. Si lo volvemos a pensar, no se nos cruzaba por la cabeza que sea de esta manera. A pesar de haber llegado a cuartos, queríamos ir por todo. Y hoy lo demostramos".
“Quizás por empezar ganando tuvimos un pequeño parate. Pero sabíamos que no teníamos descanso, así que fuimos por todo y reaparecimos”.
“Ahora hay que enfocarnos en el próximo rival desde el entrenamiento que viene, y apuntar hacia la final”.