La gran final del Súper Bailando 2019 consagró a Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña. como los ganadores del certamen de baile más famoso del país. Por apenas una diferencia de 0,08 por ciento de los votos, el joven conductor metió el batacazo y dejó a su ex sin el tricampeonato.
El final tan esperada por los fanáticos del Bailando que conduce Marcelo Tinelli comenzó minutos después de las 22.40. El programa comenzó con la apertura de la banda Vox Pop quienes cantaron a capela distintos éxitos musicales internacionales, entre ellos la famosa canción de The Beatles que por años caracterizó al programa.
Luego copó el escenario el grupo Malevo, quienes brindaron su destrezas en malambo y rápidamente aparecieron en escena las bailarinas del staff que brindaron una coreografía, detrás de ellas, hicieron otra coreo los coachs. Luego de a uno fueron apareciendo los miembros del jurado quienes bailaron una pista cada uno.
Realizaron una coreo todos juntos y entonces apareció Marcelo Tinelli junto a su staff de años, todos vestidos de gala para darle comienzo a la gran final del Súper Bailando en el año en el que el programa cumplió 30 años al aire de la mano del famoso conductor.
Comenzó el duelo entre las parejas finalistas que encabezaban la gran final. Por un lado Flor Vigna y Facundo Mazzei y por el otro, el ex novio de la bailarina y actriz, Nico Occhiato y su compañera de baile Flor Jazmín Peña, quien había sido varias rechazada en varias oportunidades cuando se presentó a los casting del Bailando.
La noche estuvo marcada por el nerviosismo y la incomodidad, que se notó desde el primer momento, cuando las parejas decidieron salir por separado a la pista.
Cuando comenzó el baile, para sorpresas de todos, el primer punto en el jive fue para Occhiato y Flor Jazmín, que ganaron la votación del jurado y el BAR por 5 votos a 2. Vigna y Mazzei se revindicaron en el cha cha pop y dejaron la serie empatada.
Finalmente, con más de 1.600.000 llamados y mensajes de texto, la votación del público se definió con la diferencia más pareja en una final de toda la historia del concurso.
Así, con el 50,08% de los votos Nico Occhiato, Flor Jazmín Peña y Matías Ramos le arruinaron el sueño del tricampeonato a Flor Vigna, Facu Mazzei y Mati Napp, que se quedaron con el 49,92%.