En una noche cargada de emoción por la muerte de Santiago Bal y la presencia de Fede en la pista, una nueva pareja dejó el "Súper Bailando" a una semana de la gran final.
Las parejas sentenciadas ya habían bailado el duelo de reggaetón y sólo faltaba conocer la decisión del jurado, el BAR y el público.
Los primeros en ser salvados por Flavio Mendoza, Laura Fidalgo y Aníbal Pachano fueron Fede Bal y Lourdes Sánchez. El actor había abandonado el velorio de su padre para poder estar presente en la pista de ShowMatch junto a su compañera y el gesto fue valorado por Marcelo Polino, quien destacó que la elección de la pareja no se dio por un voto "pena" o "lástima".
Luego, Ángel de Brito, Nicole Neumann (en lugar de Pampita), Flor Peña y Polino decidieron darle una oportunidad más a Flor de la V y Gabo Usandivaras. Así, quienes quedaron en la definición telefónica fueron Nicolás Occhiato y Flor Jazmín Peña frente a Silvina Escudero y Jonathan Lazarte.
El ex novio de Flor Vigna era una verdadera incógnita en este tipo de definiciones, ya que era su primera vez ante la elección del público, mientras que la menor de las Escudero ya sabía lo que era ganar un concurso organizado por Marcelo Tinelli, ya que hace diez años se había consagrado en "El Musical de tus Sueños" venciendo en la final a Ricardo Fort.
Pero el joven conductor arrasó con las líneas telefónicas y se convirtió en serio candidato a ganar el certamen. Con casi el 70% de los votos, Occhiato dejó afuera a Silvina que se despidió del programa sin poder realizar su homenaje a las diferentes formas de maternidad inspirado en su hermana Vanina.
"Este año fue un placer total -manifestó la bailarina-. Quiero agradecer a ese 30% que nos votó, y al jurado y el BAR por cada devolución", fueron las palabras finales de la bailarina.
Una de las más emocionadas con la continuidad de Nico fue su abuela Conce, que luego de la salvación tuvo un divertido momento con el conductor.
La noche continuó con el regreso de Pampita al jurado y el inicio de la ronda de homenaje que serán un súper duelo en la previa de las semifinales. Los primeros en bailar fueron Flor Vigna y Facu Mazzei con un emotivo tributo a la lucha contra el cáncer. Mientras que cerraron la pista Fernando Dente y Macarena Rinaldi con un baile inspirado en conciencia ambiental del planeta.